'Por humanidad', pareja compró bebé a 'Monstruo de Ecatepec'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Por humanidad’, pareja compró bebé a ‘Monstruo de Ecatepec’

Rosa Laura y Adrián ‘N’ quienes adquirieron a la bebé por 15 mil pesos realizaban trámites para registrarla, indicó su abogado


‘Por humanidad’, pareja compró bebé a ‘Monstruo de Ecatepec’ | El Imparcial de Oaxaca

Rosa Laura ‘N’ y Adrián ‘N’, la pareja que presuntamente compró por 15 mil a la pequeña Valentina, hija de Nancy, una de las jóvenes desaparecidas por el ‘Monstruo de Ecatepec’, Juan Carlos ‘N’ y su esposa Patricia ‘N’ presuntamente tenían a la pequeña de buena voluntad.

Santiago García, abogado de Rosa ‘N’ y Adrián ‘N’ comentó que la pareja recibió a la bebé en un acto de buena fe.

Totalmente de manera humanitaria, manifiestan en su momento lo que decía Laura lo que decía Adrián, ellos por muchos años han luchado por tener un bebé y llegó una persona y les engañó. Les dijo que esa bebé la iban a regalar a otra persona y que, si ellos querían por humanidad ayudarle y ellos lo hicieron”, añadió el abogado.

Sin embargo, la pareja ya estaba haciendo trámites para registrarla.

Estaban haciendo todos los procedimientos incluso acudieron al DIF, a todas las áreas ellos, pero, eso ya sería en su momento cuando ellos hagan manifestación al respecto”, apuntó.

Actualmente la pareja se encuentra recluida, luego de que ambos fueran detenidos al ser señalados por Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ como los que adquirieron a la bebé de dos meses de nacida.

Sin embargo, el juicio que se les lleva es por cohecho, al supuestamente ofrecer 500 pesos a un policía ministerial que llevaba a cabo las investigaciones de la desaparición de Nancy y su bebé.

Debido a que el delito que se les imputa no es grave, los imputados podrían alcanzar la libertad.

Al juez se le pidió algo justo, un derecho que tienen los imputados, la suspensión del proceso, lo único que les están imputando a ellos en este momento es un delito con apariencia de cohecho que es lo único, el cohecho es lo único, estas personas no han cometido ningún otro delito”, añadió.

Por este delito alcanzarían una pena máxima de cinco años, por lo que su abogado defensor solicitó llevarán su proceso en libertad, pero les fue negada.

El hecho delictuoso que les están imputando no rebasa la media aritmética de cinco años y procedimientos penales, principalmente el artículo 191 es donde nos indica que puede en este momento darse esa suspensión condicional del proceso, que supuestamente ofrecieron 500 pesos a policías de investigación”, agregó.

Sin embargo, en los últimas horas la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal contra Adrián ‘N’ y Rosa Laura ‘N’.

 


aa

 

Relacionadas: