Atrapan a presunto ladrón; lo querían linchar en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a presunto ladrón; lo querían linchar en Huajuapan

Fue uno de tres sospechosos, dos de ellos huyeron.


Uno de tres posibles implicados en el robo o intento de robo al interior de un domicilio, fue detenido por habitantes de la agencia El Carmen de esta ciudad; aunque hay quienes afirman que querían lincharlo, se confirmó que fue entregado a las autoridades para que hicieran lo conducente.

Antes de ello, fue amarrado con una cuerda al asta bandera, y luego fue paseado por las principales calles de la colonia para que la gente lo identificara y se le diera “un escarmiento” al supuesto delincuente.

Vecinos de dicha agencia dieron a conocer que alrededor de las 13:30 horas, que este fue detenido en una vivienda de la calle San José esquina con Hidalgo, de la agencia El Carmen.

Por los ruidos que salían del mismo domicilio, se acercaron los vecinos detectando que había tres personas pero dos de ellas huyeron de inmediato, al verse sorprendidos.

Enseguida fueron alertados los demás vecinos de dicha agencia, por lo que tomaron conocimiento las autoridades auxiliares y de inmediato, se informó lo ocurrido a las corporaciones de seguridad.

Posteriormente, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes al acudir, localizaron a un aproximado de 60 personas cerca de la agencia municipal, donde se encontraba también el agente del Carmen, Geovanni Castro Sánchez.

En ese momento, habitantes de dicha agencia, conducían una cuatrimoto, a la cual estaba amarrado con un mecate, una persona del sexo masculino, joven, quien vestía pantalón de mezclilla azul y una playera negra con la cara cubierta.

En un primer acercamiento, los agentes solicitaron a las autoridades auxiliares y a los pobladores, que les entregaran al acusado, pero estos se negaron con una respuesta agresiva, pues afirmaban que iban a lincharlo.

Fuentes oficiales informaron que una vez que los pobladores se percataron de que uno de los agentes pretendía tomar fotografías del acontecimiento, se le acercaron, le arrebataron el celular y se portaron “violentos, portando palos y machetes e intentando golpear la camioneta oficial”.

Después, la multitud se dirigió hacia la agencia municipal desde donde empezó a incitar a gente a quemar al joven de nombre Eliezer de 18 años de edad, originario de Putla de Guerrero de ocupación ayudante de albañil, con domicilio en la colonia.

Fue alrededor de las 18:00 horas aproximadamente, cuando los propios pobladores acordaron en asamblea, llevar al acusado a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para que se hiciera lo procedente.


aa

 

Relacionadas: