Aprendiz de ladrón fue capturado en calles del centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprendiz de ladrón fue capturado en calles del centro de Oaxaca

Cae cuando trataba de escapar al robar un celular.


Aprendiz de ladrón fue capturado en calles del centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La loca carrera de un joven, al robar un teléfono celular, fue frenada en seco por policías municipales del grupo motorizado, quienes lograron su detención.

Según reportes, ayer en la mañana, un joven de 26 años de edad, fue acusado de robar un teléfono celular a una dama.

Según la declaración de la víctima, el robo ocurrió en la prolongación de Valerio Trujano a la altura de un estacionamiento, en el Centro de la ciudad.

Tras despojarla de su teléfono celular, el joven echó a correr pero sin pensar que en breve sería interceptado por policías en moto, que ya eran alertados por el número de emergencias.

Al detenerlo, los policías indicaron que el lugar se dio cita la mujer afectada, quien fue identificada como Yolanda, de 21 años de edad, quien sin temor a equivocarse señaló al detenido, como la misma persona que momentos antes la había despojado de su teléfono celular de una manera violenta.

El joven fue subido a una patrulla de la corporación y llevado al Cuartel Morelos, en donde sería en primera instancia presentado ante el juez municipal, más tarde al ser formalizada la denuncia correspondiente, el joven sería turnado ante la Fiscalía General del Estado, acusado por el presunto delito de robo.

Elementos de la corporación que llevaron a cabo las diligencias del caso, indicaron que derivado de la exigencia de la ciudadanía, de manera continua se realizan operativos para auxiliar a la misma.

Añadieron que el trabajo se realiza de manera conjunta, con la misma ciudadanía, pues piden a quien sea víctima de algún delito, pedir ayuda en tiempo y forma y acortar así la distancia entre policías y delincuentes.

La tarde anterior, en pleno Centro de la ciudad, había sido capturado otro joven por el mismo delito, pero a la llegada de la policía éste ya había sido liberado por los vecinos, que no quisieron problemas legales con la justicia y lo soltaron.

Ayer en la tarde, en la calle de Húzares en el Centro de la ciudad, un robo fue frustrado entre policías y vecinos que lograron someter a un joven acusado del robo de un teléfono a una dama, mismo que al parecer fue recuperado.


aa

 

Relacionadas: