Detienen a presuntos extorsionadores en Salina del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos extorsionadores en Salina del Marqués

La denunciante manifestó que había recibido varias llamadas de sujetos que se decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, y le exigían la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, de lo contrario la matarían junto con su familia


Justo cuando se disponían a cobrar 200 mil pesos derivado de una presunta extorsión a una empresaria restaurantera, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Alto Impacto.

Todo se derivó, de acuerdo con fuentes policiacas, la tarde de este martes, cuando la propietaria de un restaurante ubicado en las Salinas del Marqués, solicitó el apoyo de la policía debido a que un par de hombres la amenazaban con levantarla si no pagaba piso.

La denunciante manifestó que había recibido varias llamadas de sujetos que se decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, y le exigían la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, de lo contrario la matarían junto con su familia.

Denunció que después de múltiples llamadas no aguantó y aceptó convenir con los delincuentes para llegar a un acuerdo y proporcionarles la cantidad acordada.

Pero para ello, la empresaria acudió a la Comisaría Municipal para alertarlos, por lo que el personal policiaco implementó un operativo táctico para dar con los presuntos criminales.

Los policías municipales se parapetaron en puntos estratégicos para ubicar primero a los responsables y a las unidades en las que llegarían a cobrar la cuota.

En el operativo táctico del personal de la Policía Municipal, permitió la detención de dos sujetos que decían pertenecer al “Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG”, y fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían cobrar la cantidad de 20 mil pesos en efectivo por “derecho de piso”, como anticipo a los 200 mil que exigían a la propietaria de un negocio, situado en la agencia municipal de Salinas del Marqués.

Estos delincuentes viajaban en un vehículo marca Chrysler tipo Neón, color negro, con placas de circulación MXK-7397 del Estado de México y una motocicleta marca Italika, de color negra con franja roja y placas E58FN del Estado de Oaxaca.

Al ser asegurados, estos dijeron responder a los nombres de Paolo N. S., de 27 años de edad, de ocupación ayudante de una arrendadora y con domicilio en la Colonia Morelos de esta Ciudad y Jaime G. L., de 31 años de edad, con domicilio en Barrio Espinal de esta Ciudad, de ocupación empleado de Petróleos Mexicanos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Alto Impacto, quien determinará su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: