Pareja feminicida vivía en el mismo domicilio que una de las víctimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pareja feminicida vivía en el mismo domicilio que una de las víctimas

La madre de Arlet buscó por más de cinco meses a los responsables de la desaparición de su hija en Ecatepec


Pareja feminicida vivía en el mismo domicilio que una de las víctimas | El Imparcial de Oaxaca

Por más de cinco meses, María Guadalupe Hernández buscó a su hija luego de que la joven desapareció el pasado 25 de abril, sin imaginarse que los presuntos responsables de la desaparición vivían en el mismo inmueble que Arlet Samantha Olguín.

En mayo, Guadalupe Hernández comentó a Grupo Imagen que no volvió a saber de Arlet desde el momento en que regresaba de dejar a su hijo a la escuela en la colonia Jardines de Morelos del municipio mexiquense de Ecatepec.

Se levanta como normalmente para llevar al niño al kínder, del kínder lo deja aquí en la esquina en el puesto de tamales. La encuentra mi hijo, incluso le da tamales a él, regresa a su casa. ¿por qué digo que regresa? porque a mí a la una de la tarde me hablan del kínder, me hablan que mi niña no se había presentado, que nadie se había presentado por el niño. Voy por mi niño lo recojo inmediatamente y encuentro aquí a las niñas solitas, una de tres años, una de un año comiéndose un pedazo de tamal”, narró la madre de Arlet Samantha.

En ese entonces, comentó que les había preguntado a los vecinos de la casa donde vivía Arlet en Playa Tijuana, donde hoy se sabe viven Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, presuntos asesinos de por lo menos 20 mujeres más, quienes aseguraban no haber visto nada e incluso para despistarla le comentaron que una camioneta negra la buscaba seguido.

Durante la entrevista mostró a Grupo Imagen el sitio donde habría quedado la bolsa con la ropa que Arlet iba a lavar, a unos metros de la puerta de salida de la casa que cuenta con tres departamentos.

A unos metros se encontraba la carriola en donde el pasado jueves las autoridades dieron a conocer que se utilizaba para sacar de la vivienda restos de mujeres.

En la parte de abajo había una bolsa de ropa sucia, ella habitualmente cuando se le juntaba la ropa sucia, cobijas, iba a la casa a lavar. Recojo a mis niñas agarro ropa y me las llevó con la bolsa que estaba allá abajo, todavía con la esperanza de encontrar a mi hija en la casa”, agregó Mariía Guadalupe.

La madre de la víctima aseguró que al momento de su desaparición estuvieron marcando a su teléfono celular para intentar localizarla y este aún llamada. Posteriormente fue apagado.

Por ello se inició su búsqueda sin imaginar que los presuntos responsables de su desaparición se encontraban en la planta baja del domicilio ubicado en la calle de Playa Tijuana en el municipio mexiquense de Ecatepec.

 


aa

 

Relacionadas: