En Xoxocotlán, atropellan a persona adulta mayor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Xoxocotlán, atropellan a persona adulta mayor

El cafre conductor escapó del lugar, pero sólo avanzo unos kilómetros, ya que elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, le dieron alcance a un costado de la tienda Elektra, quedando detenido y el camión asegurado


Bajo las llantas de un camión tipo volteo, Cantarina de 74 años de edad, perdió la vida el día de ayer, al ser atropellada en el boulevard Guadalupe Hinojosa, frente a Villas Xoxo, cuando regresaba a su domicilio.

Catarina M. M., de 74 años de edad, regresaba a su domicilio en la calle Río Verde de Indeco Xoxocotlán, después de ir al Centro de la ciudad.

Serían las 17:00 horas, cuando Catarina trataba de cruzar el boulevard Guadalupe Hinojosa en Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura de los semáforos, frente al fraccionamiento Villas Xoxo.

La mujer al ver que el semáforo marcaba en verde para los transeúntes y trató de pasar el boulevard, casi llegaba al camellón central, sólo le faltaban unos pasos.

En tanto el conductor de un camión tipo volteo, del sindicato Libertad, que era conducido a exceso de velocidad y sin precaución, imprudentemente el conductor se pasó el alto, lo que ocasionó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera al pavimento, el camión le pasó las llantas en el rostro y el cuerpo, dejándola muerta al instante boca arriba.

El cafre conductor escapó del lugar, pero sólo avanzó unos kilómetros, ya que elementos de la policía Municipal de Xoxocotlán, le dieron alcance a un costado de la tienda Elektra, quedando detenido y el camión asegurado, el presunto culpable fue trasladado a los separos del cuartel general, el camión quedó asegurado.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar, quienes trataron de reanimar a la mujer, pero ya no fue posible, debido a las lesiones que presentaba ya se encontraba sin vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que sus familiares reclamen legalmente el cuerpo.

Del hecho se levantó un legajo de investigación para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: