Camioneta de transporte público atropella a caballo en carretera a Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta de transporte público atropella a caballo en carretera a Pinotepa

Un equino terminó tendido sobre el asfalto luego de ser impactado por un auto


Un aparatoso accidente se suscitó la noche de ayer dejando severos daños materiales y un equino muerto. Esto ocurrió sobre la Carretera Federal #200 que transita desde Pinotepa a Salina Cruz, en el kilómetro 09, cerca de esta ciudad de la costa oaxaqueña.

La colisión fue entre una camioneta de transporte público de pasajeros de la línea TUR que viajaba con destino a Pinotepa Nacional procedente de Puerto Escondido con ocho pasajeros a bordo, según informó Jerónimo, conductor de la unidad.

Ya cerca de las nueve de la noche, un caballo apareció de súbito sobre la cinta asfáltica. El conductor hizo lo posible por querer librarse del equino pero un autobus que venía transitando por el carril contrario le impidió la maniobra lo que ocasionó que no pudiera evitar chocar contra el animal.

Como consecuencia del impacto, el caballo quedó con las vísceras de fuera, y la unidad de transporte, quedó inservible al deformarse por completo la parte frontal, además, rociado de heces del animal.

Varias personas quedaron lesionadas levemente, sin embargo, fueron atendidas por elementos de Protección Civil Municipal de Pinotepa, los cuales trasladaron a todos al Hospital Regional para su atención médica.

La camioneta TUR con número económico 08, procedente de Puerto Escondido, había salido alrededor de las 18 horas.

Por último las corporaciones de seguridad llegaron al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: