Muere director de secundaria en Nopala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere director de secundaria en Nopala

Una presunta caída causó su muerte; el caso ya es investigado por la policía


Muere director de secundaria en Nopala | El Imparcial de Oaxaca

El director del la escuela Secundaria Técnica número 39 de Santos Reyes Nopala fue hallado muerto, al supuestamente caer desde una altura considerable.

Se trata de Néstor M.C., quien fungía como director de la Escuela Secundaria Técnica número 39, con sede en la localidad de Santos Reyes Nopala, quien ayer por la mañana fue hallado sin vida.

Reportes de corporaciones policiacas indicaron que el reporte fue recibido por vecinos de una de las avenidas principales que conducen al barrio San Antonio, en donde indicaron que una persona se hallaba derribada, misma que al parecer momentos antes había caído, luego de ser valorada por socorristas, éstos indicaron que había dejado de existir, por lo que dieron aviso a las autoridades del lugar.

La zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal que minutos después pidieron la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en la zona.

Luego de su llegada al lugar pidieron la presencia de peritos y en coordinación con agentes, llevaron a cabo las diligencias de ley entre ellas el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal, para la necrocirugía de ley y determinar la verdadera causa de la muerte.

Del caso trascendió que el director cayó de un segundo piso, lesionándose y después a consecuencia de las mismas heridas, perdió la vida, quedando tirado en el lugar en donde fue hallado.

Según pobladores la escuela en donde laboraba como director, el ahora fallecido, se había visto envuelto en un escándalo por los presuntos amoríos entre profesores y alumnos, lo cual estaba siendo investigado por él mismo para clarificar el caso.

El día anterior, el director de la escuela sostuvo una reunión con padres de familia para informar sobre el tema, que ya estaba siendo difundido en redes sociales, sobre la relación de maestros y alumnos.

Los padres serían informados de la problemática y en coordinación con autoridades administrativas le darían seguimiento al caso.

Tras el término de la reunión, el director volvió a su domicilio, siendo hasta la mañana de ayer que fue localizado sin vida.

Luego de saber de su muerte, los alumnos de la escuela secundaria se reunieron para hacerle un homenaje póstumo, quien luego de ser acompañado por la comunidad estudiantil el cuerpo del catedrático sería traslado a la ciudad de Oaxaca, de donde dijeron que es originario.

Del caso, la Fiscalía General del Estado, a través de sus extensiones en esa región Chatina, llevó a cabo las diligencias y también como parte de ellas abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La o las verdaderas causas de lo ocurrido serían determinadas tras el seguimiento de las investigaciones por parte del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) delegación Santos Reyes Nopala.

El cuerpo del director sería identificado de manera legal por sus familiares para reclamarlo.

 


aa

 

Relacionadas: