Se incendia autotanque en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia autotanque en Tehuantepec

Protección de Civil de Tehuantepec recibió el reporte por parte de un automovilista, el cual afirmaba que sobre la carretera federal 175, a la altura de la agencia de Buenos Aires se encontraba una pipa en llamas


Se incendia autotanque en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Esta madrugada se registró el incendio de un autotanque que transportaba combustóleo sobre la carretera Tehuantepec–Jalapa del Marqués.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Tehuantepec, Yaser Alan Matías Aguilar, se informó que recibieron el reporte por parte de un automovilistas, el cual afirmaba que sobre la carretera federal 175, a la altura de la agencia de Buenos Aires se encontraba una pipa en llamas.

De inmediato, junto con personal a su cargo, abordaron una unidad oficial para trasladarse hasta el punto donde les habían indicado que se encontraba el autotanque quemándose.

Al llegar pudieron constatar la magnitud del siniestro, por lo que comenzaron las labores de enfriamiento, con la intención de que no fuera a explotar el autotanque, cargado con combustóleo.

Después de combatirlo, el fuego por momentos se salía de control, debido a la dimensión de la unidad, la cual presuntamente había salido de Salina Cruz, con dirección a Santa María el Tule.

Posteriormente, diversas corporaciones se trasladaron también a la zona donde ocurrió el incendio, para apoyar en las labores de control.

Personal de la Policía Federal, división caminos, también llegaron para coordinar la vialidad y cerrar la misma, con la intención de evitar que se provocara otro accidente, debido a que el autotanque se encontraba cubriendo ambas laterales.

Poco después de las 10:00 horas, se dio a conocer que aún el autotanque continuaba en llamas, por lo que se pedía extremaran precaución al llegar a la zona.


aa

 

Relacionadas: