En Tlacolula, cae exlíder del Sindicato Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Tlacolula, cae exlíder del Sindicato Libertad

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, al ver que una camioneta con vidrios polarizados pasaba a alta velocidad


Con 60 dosis de polvo blanco, con características similares a la cocaína, y una pistola nueve milímetros, fue detenido el exlíder del sindicato Libertad Erick Geovany Luis Villaseca, alias “El chompo”, por elementos de la Policía Estatal junto con otro de sus amigos, con los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, al ver que una camioneta con vidrios polarizados pasaba a alta velocidad.

Los uniformados al darle alcance le marcaron el alto, al momento de su revisión le encontraron bolsas de polvo blanco y una pistola con dos cargadores y cartuchos útiles.

Erick Geovany y su acompañante quedaron detenidos, al contar las bolsas con dosis de una sustancia con características similares a la cocaína, sumaban la cantidad de 60, además aseguraron una pistola Glock con dos cargadores y 20 cartuchos útiles.

Por lo que fueron puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las oficinas de Procuraduría General de la República, por el delito de posesión de estupefacientes y posesión de arma de fuego, sin permiso de portación.

En su detención en todo momento estuvo presente su abogado Zacarías Martínez Orozco, exdirector jurídico y exdirector de investigación de la Policía Estatal Preventiva.

De acuerdo con referentes policiacos “El Chompo”, cuenta con un expediente con al menos cinco investigaciones en curso relacionadas con los supuestos delitos cometidos:

Una del año 2013 por disparo de arma de fuego y homicidio. Una de 2014 por lesiones y daños en tránsito vehicular. Dos también del 2014 por amenazas y una más del 2012 por disturbios y alterar el orden público.


aa

 

Relacionadas: