Joven se ahoga en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven se ahoga en Salina Cruz

Peritos realizaron las investigaciones.


Mediante un operativo de búsqueda que implementó el personal de la Secretaría de Marina, Policías Municipales y Protección Civil permitió la localización de una persona que hace un par de días se había reportado como desaparecido al meterse a nadar en la Playa Abierta.

Desde el pasado miércoles por la tarde, se dio a conocer por el guardia que se encuentra custodiando el Mirador, que una persona llegó a bordo de un triciclo y sin decir nada se bajó por la escalera que conduce a Playa Abierta.

Pese a que el policía le indicó que era peligroso debido al estado en que se encontraba esta persona, ésta hizo caso omiso y se quitó la playera, el pantalón y se introdujo a nadar, pero no lo vio que retornara a la orilla.

Poco después de las 19:45 horas, el policía que de inmediato reportó de lo sucedido a la Comisaría Municipal, para que se abocaran a su búsqueda.

Los elementos policiacos llegaron al lugar para iniciar la búsqueda por toda la bahía, con la intención de poder encontrarlo, pero resultaba complicado ante el fuerte oleaje que se presentaba.

Al día siguiente, se reanudaron las labores de búsqueda del desaparecido a bordo de una embarcación de la Secretaría de Marina, con la finalidad de poder ubicarlo y rescatarlo.

Fue hasta este viernes que buzos de la Marina ubicaron el cuerpo que flotaba frente al Conalep de Salina Cruz, por lo que procedieron a su rescate y posteriormente trasladado a la base de operaciones del Astillero de Marina número 20.

Al lugar llegaron agentes estatales de investigación para iniciar con las indagatorias e iniciar con el levantamiento del cadáver que fue trasladado por una funeraria.

Familiares identificaron el cadáver de esta persona que en vida respondía al nombre de Arturo Z. R. de 35 años de edad y con domicilio en avenida del Trabajo del barrio Espinal de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: