Fumaban mariguana en la Casa del Amor en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fumaban mariguana en la Casa del Amor en Huajuapan de León

Dos jóvenes terminaron durmiendo en los separos preventivos municipales luego de ser descubiertos fumando hierba seca color verde, con las características de la droga conocida como mariguana. A las 20:45…


Fumaban mariguana  en la Casa del Amor en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes terminaron durmiendo en los separos preventivos municipales luego de ser descubiertos fumando hierba seca color verde, con las características de la droga conocida como mariguana.
A las 20:45 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban rondines de vigilancia en la motopatrulla 29 en la colonia Las Huertas.
Al pasar por el paraje la Casa del Amor se dieron cuenta que en el interior de una vivienda abandonada se encontraban dos personas, así que luego se aproximaron a investigar qué sucedía.
En el lugar los representantes de la ley sorprendieron a quienes dijeron llamarse Eliud Josué, de 20 años de edad y Adolfo Ángel.
Al ver que los señalados tenían los ojos rojos y se encontraban nerviosos, los uniformados solicitaron una revisión corporal preventiva.
Enseguida los dos fueron descubiertos con una pipa de aluminio color ocre, la cual contenía residuos de la presunta droga psicotrópica.
Ante el hallazgo, el par de amigos prefirió guardar silencio, luego escucharon sus derechos y fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro de rutina, los infractores quedaron encarcelados en los separos bajo la custodia de cámaras de seguridad y del juez de control en turno.
Josué y Ángel volverían a ser libres luego de cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar solventara las multas correspondientes por portación de sustancias toxicas.
El pasado 29 de abril la Cámara Federal de Diputados aprobó el uso de la mariguana con fines medicinales y terapéuticos, punto turnado al Ejecutivo.
Dicha ley obliga a la Secretaría de Salud implementar políticas públicas para regular el uso medicinal de los derivados del cannabis, sativa, indica o americana, según el Sistema de Información Legislativa.


aa