Aprendiz de ladrón capturado por taxistas en la calle de Fiallo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprendiz de ladrón capturado por taxistas en la calle de Fiallo

Alrededor de las 22:00 horas, en la calle de Fiallo a unos pasos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue detenido un presunto asaltante.


Aprendiz de ladrón capturado por taxistas en la calle de Fiallo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre quien intentara asaltar de manera violenta a un taxista en el Centro de la ciudad fue sorprendido por su víctima quien lo encaró en tanto llegaban sus compañeros para auxiliarlo y detenerlo.

Alrededor de las 22:00 horas, en la calle de Fiallo a unos pasos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue detenido un presunto asaltante.

Luego de ser capturado el hombre fue rescatado por la policía Capitalina, ya que los taxistas, derivado de la acción violenta en contra de su compañero, pretendían lincharlo.

Según la víctima la noche del miércoles circulaba de manera normal a bordo de un taxi del Sitio del Valle, de color amarillo, en el que labora.

El ruletero circulaba con dirección al Centro de la ciudad cuando fue abordado por una persona que en calidad de pasajero le pidió que lo llevara a la zona de San Agustín Yetareni.

Luego de pactar el precio, la unidad enfilaba con pasajero a bordo hacia el destino del viaje, pero al circular por la calle de Fiallo, frente al domicilio marcado con el número 918, éste fue sorprendido por su pasajero, quien le colocó un cable en el cuello para después amagarlo con un arma blanca, ya valiste fueron las palabras del pasajero y después pidió al taxista entregar sus pertenencias por la buena, para no ser lastimado.

El taxista lo encaró, trató de encerrarlo en el taxi en tanto pedía ayuda de sus compañeros, pero el tipo abrió la portezuela encolerizado para continuar con el asalto.

Lo tomó por el cuello de nueva cuenta y lo siguió amagando con un picahielos o desarmador, aseguró la víctima.

Decidido a todo el taxista se defendió y logró sacudirse al asaltante y al quitárselo de encima pidió ayuda.

Cuando taxista y asaltante forcejeaban llegó un ruletero más que auxilió a su compañero y al ver que más taxistas llegaban al lugar, el asaltante se dio a la fuga y se introdujo en un lavaautos, llevando consigo la cartera de la víctima.

En la zona de lo ocurrido taxistas lograron ubicar al responsable del asalto y lo sacaron del lavaautos para traerlo a la calle y darle su merecido.

Estaban a punto de lincharlo cuando la policía Municipal capitalina arribó al lugar para rescatarlo.

En la calle quedaron las prendas del capturado, quien semidesnudo fue resguardado y llevado al Cuartel de la corporación a bordo de una unidad oficial.

El taxista aseguró que salvó la vida de milagro y vivió para contarlo, pues el asaltante buscó una y mil maneras de terminar con él, no logrando su objetivo.

Según reportes de vecinos, en esa zona hay un lugar en donde se ocultan asaltantes y roban baterías, agregaron que éste podría quedar al descubierto tras la captura de alguno de los involucrados, en robos en esa misma zona.


aa

 

Relacionadas: