Incendio de vivienda en Santa María Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio de vivienda en Santa María Atzompa

El fuego consumió todo a su paso


Un voraz incendio consumió una vivienda en la colonia Guelaguetza, el cual alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía y cuerpos de socorro para sofocarlo, reportando como saldo final ,solo daños materiales, sin lesionados.

Ayer pasadas las 15:00 horas, vecinos de la calle Ejido esquina con Donají, de la colonia Guelaguetza, jurisdicción de Santa María Atzompa, reportaron que de un domicilio cercano salía una nube de humo de color negro, que segundo a segundo aumentaba su volumen y su color, presagiando un incendio.

El reporte fue emitido al número de emergencia 911 y después desde el lugar alertaron a los socorristas, motivo por el que a la zona arribaron la unidad de Protección Civil 002, con dos efectivos más tres auxiliares, al mando de Edilberto Victoria Jiménez, así como policías municipales de la zona, a bordo de las unidades 005 y 4450, para afrontar la contingencia presentada.

Al llegar, los socorristas hicieron frente a la contingencia presentada, indicando que el fuego devoraba todo lo que hallaba a su paso.
En el interior del domicilio siniestrado, los socorristas lograron el rescate de dos cilindros de gas LP que amenazaban con explotar, ante la presencia del fuego.

Tras terminada la labor de socorristas y policías, se logró establecer que en el lugar no había personas lesionadas, solo daños materiales.
Según primeras investigaciones, todo derivó de un corto circuito, lo que podría ser determinado en las próximas horas, por las mismas autoridades.

En el lugar el fuego consumió colchones, ropa y demás objetos de los afectados.

La unidad de atención prehospitalaria de Santa María Atzompa se mantuvo al margen de la situación, que finalmente fue controlada.

La zona fue resguardada por los mismos efectivos, quienes evitaron que curiosos arribaran al lugar y mantuvieran su distancia, para evitar un accidente mayor.

Luego de ser controlado el fuego, los socorristas llevaron a cabo el proceso de enfriamiento del material quemado.


aa

 

Relacionadas: