Vinculan a proceso a “El Cejas” por el asesinato de taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a “El Cejas” por el asesinato de taxista

Con el auto de vinculación a proceso, los sospechosos fueron confinados a un reclusorio y se les otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones


Juan P.R. y José Guadalupe, involucrados en el levantón y estrangulamiento del taxista Teódulo R. R., fueron vinculados a proceso por un juez de control en los Juzgados de Control de Valles Centrales.

La resolución fue emitida en audiencias distintas, durante la noche del pasado lunes y la mañana de ayer.

Con el auto de vinculación a proceso, los sospechosos fueron confinados a un reclusorio y se les otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones.

Juan P. R., fue quien supuestamente grabó con su teléfono celular el interrogatorio y el estrangulamiento del taxista el pasado 11 de septiembre, en una vivienda de Trinidad de Viguera.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Juan y José Guadalupe son presuntos integrantes de una banda de criminales que participaron en el homicidio de dos taxistas.

Según un testigo, Juan, quien también se hacía llamar “Comandante Cejas” y José Guadalupe, habrían participado en el homicidio del taxista Teódulo, cuya muerte videograbaron y difundieron en redes sociales con una serie de amenazas contra diversas personas probablemente involucradas en hechos delictuosos.

Narró el testigo haber visto que en el interior de la casa estaba un taxi y en la sala estaban sus primos Gilberto y Valeriano, mientras que en el comedor se encontraba Juan con unas armas cortas y largas, así como con cartulinas fosforescentes y un mecate color amarrillo con azul.

Poco después, vio que en la cocina, cerca del baño, Gilberto le grita a alguien “ya te cargó la v…”, a su lado estaban otros, entre ellos José Guadalupe, El Michoacano o El Necio.

En el cuarto de paredes color rosa, se da cuenta que tienen a un hombre de bóxer, hincado y que otros hombres lo tenían sometido, apuntándole con armas de fuego.

Durante la estrangulación de la víctima, Juan tomó su teléfono celular y comenzó a grabar, mientras otro se puso una bolsa en la boca para distorsionar su voz y comenzó a hablar, a enviar advertencias, mientras Gilberto incitaba: “ahora sí enséñale cómo se mueren esos del sindicato”.

Más tarde, Carlos, El Crack, (detenido) y otro prófugo, salieron cargando el cuerpo con los pies y manos atadas.

Carlos, El Crack, se sube al taxi y otro lo sigue en la camioneta Escape, para ir a abandonar el cuerpo con rumbo hacía Viguera.

El pasado 13 de septiembre, fue localizado el cuerpo encajuelado del taxista Teódulo R. R., quien fue el segundo taxista levantado y asesinado, cuya muerte fue difundida en redes sociales a través de un video.

El cadáver se halló dentro de la cajuela del taxi del sitio Camino Nacional, San Sebastián Tutla.

Sobre el cadáver del taxista de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los asesinos dejaron cartulinas con supuestos narcomensajes.


aa

 

Relacionadas: