Capturado por robo en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturado por robo en la Central de Abasto de Oaxaca

Escapaba con cinco pares de zapatos por la azotea de un local comercial


Capturado por robo en la Central de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la ola de asaltos violentos que no cesan y la falta de seguridad en el centro de la ciudad y zonas de abasto, comerciantes se preparan y actúan.
Por segundo día consecutivo y ante la falta de seguridad en zonas comerciales como la Central de Abasto y el centro de la ciudad comerciantes informaron ayer sobre la captura un hombre acusado por el delito de robo.

Salía por la azotea de un local comercial del pasillo de la puerta ocho de la zona seca y fue descubierto por el guardia de seguridad y comerciantes.
Cargaba una bolsa con varios objetos y se identificado como Édwin, de 22 años de edad.

Tras una revisión precautoria por parte de efectivos le encontraron cinco pares de zapatos y otros objetos de dudosa procedencia.

Más tarde, se supo que habían sido sustraídos de un local comercial en esa zona y minutos después, al lugar arribó el afecto e identificó la mercancía como suya.
Ante el señalamiento directo, el hombre fue detenido y entregado a policías municipales para los trámites correspondientes.

Luego de ser presentado ante el juez municipal y tras ser valorado por el médico de guardia, el presunto responsable del delito de robo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado quien determinará sobre su situación legal en las próximas horas.

Apenas el lunes, a las 16:00 horas, un hombre fue capturado en la esquina de Galeana y las Casas en el centro de la ciudad.

Lo acusaron de intentar robarse un auto y lo amarraron a un poste de concreto.

Tras al amague del linchamiento y después de aproximadamente 20 minutos de estar amarrado con cinta canela, fue liberado por policías municipales y llevado a la comisaría.
Ante la ola de robos, los comerciantes decidieron organizarse para brindar seguridad a quienes tienen la necesidad de acudir para realizar sus compras.


aa

 

Relacionadas: