Investigan muerte de campesinos en Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de campesinos en Juquila

Los hechos acontecieron cerca de un hospital en Juquila.


Investigan muerte de campesinos en Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Luego del crimen de dos campesinos oriundos de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han dado inicio con las indagatorias correspondientes para establecer la identidad de los presuntos responsables.
Se estableció que las víctimas se llamaron, Fausto Mendoza Mendoza y José Cruz Mendoza.

En los primeros informes, se establece que, durante la noche del pasado sábado, 29 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, elementos de la AEI, fueron informados que, al interior de dos camionetas que estaban en el Hospital Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, se encontraban dos cadáveres.

Debido a ello, los agentes se trasladaron a dicho sitio y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe, que al interior de una camioneta del servicio público, con número económico 4806, del sitio La Hondura del Rey, de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, estaba un cadáver.

Se estableció que, el occiso se llamó Fausto Mendoza Mendoza, de 42 años de edad, originario de San Miguel Panixtlahuaca, quien presentaba lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

Durante la diligencia, los agentes se entrevistaron con la señora Ignacia C.V., quien relató que, a las 20:30 horas, salía con su esposo de una fiesta, repentinamente, dos personas arribaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra Fausto.

Ante tal hecho, su marido fue subido a una camioneta y llevado al hospital, sin embargo, murió por la lesiones.

Asimismo, los agentes se dirigieron hacia otra camioneta, del servicio público, número económico 4805, del mismo sitio, es por ello que los agentes tuvieron a la vista otro cadáver.

Se estableció que el occiso se llamó José Cruz Mendoza, de 36 años de edad, oriundo también de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, quien también presentó lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

En la entrevista a familiares, los agentes fueron informados que, a las 20:30 horas, cuando la víctima salía junto con su hija de una tienda donde compró ropa, fue interceptado por unas personas quienes le dispararon.

Debido a las lesiones, él fue subido a una camioneta y llevado al hospital, sitio donde murió.

Con relación al caso, durante la madrugada del domingo, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio en agravio de las dos víctimas.


aa

 

Relacionadas: