Investigan muerte de albañil en San José Tenango, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de albañil en San José Tenango, Oaxaca

Trascendió que la víctima se llamó Moisés Martínez Herrera, de 47 años de edad, originario y vecino del rancho Herrera, Tenango, Oaxaca.


Investigan muerte de albañil  en San José Tenango, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después del asesinato de un albañil en inmediaciones de San José Tenango, Oaxaca, comunidad enclavada en la región Cañada, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han abierto diversas líneas de indagación con la finalidad de establecer el móvil y la identidad del o los probables responsables del crimen.

Trascendió que la víctima se llamó Moisés Martínez Herrera, de 47 años de edad, originario y vecino del rancho Herrera, Tenango, Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que el pasado sábado 29 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron informados por autoridades de dicha comunidad, que en el camino local que comunica de San José Tenango hacia Rancho Herrera, habían asesinado a una persona.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en posición decúbito lateral izquierdo, mismo que presentaba múltiples heridas causadas por proyectiles de arma de fuego disparada en el pecho, cuello y cabeza.
Asimismo, que el occiso presentaba exposición de masa encefálica por la lesión que le causó un escopetazo.

Más tarde, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, adscrito a la vicefiscalía general del estado de la región Cañada realizara la necropsia de ley.

Enseguida, la señora Oliva G.V. se presentó ante las autoridades ministeriales con la finalidad de identificar legalmente a su esposo.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Es de señalar que al cierre de la edición, personal de la AEI realizaba las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos criminales.


aa