Construía techado para cancha de escuela; muere al caer de 12 metros de altura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Construía techado para cancha de escuela; muere al caer de 12 metros de altura

Al momento de colocar una lámina, la víctima perdió el equilibrio y a pesar de portar un arnés, éste cayó y se estampó contra el piso, murió minutos después


Construía techado para cancha de escuela; muere al caer de 12 metros de altura | El Imparcial de Oaxaca

Un joven obrero que trabajaba en la construcción de un techado para la cancha de basquetbol, de la escuela secundaria Nuevo México, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, la mañana de ayer murió luego de caer de una altura de aproximadamente 12 metros, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó, Abisaí S. G., de 22 años de edad, originario y vecino de San Sebastián de Las Grutas, Villa Sola de Vega, Oaxaca.

En los primeros informes, se estableció que, Abisaí, tendría al menos tres semanas de haber arribado a la capital del estado, con la finalidad de trabajar en la construcción de un techado de la escuela secundaria Nuevo México, ubicada en la colonia del mismo nombre, precisamente entre las calles Guerrero, San Luis Potosí y riberas del río Atoyac.

Supuestamente, ayer, desde muy temprano Abisaí y otros trabajadores arribaron a la institución para continuar con los trabajos.

Por su agilidad y su poco peso, Abisaí fue el encargado de subir a la estructura metálica, con la finalidad de instalar varias láminas para el techado.

Todo transcurría con normalidad, sin embargo, minutos después de las 10:00 horas, Abisaí, al momento de colocar una lámina, perdió el equilibrio y a pesar de portar un arnés, éste cayó de una altura aproximada a los 12 metros.

El joven se impactó de espalda contra el concreto, por lo que al recibir un fuerte golpe en la cabeza comenzó a sangrar por la boca y oídos.

Compañeros de trabajo de inmediato pidieron ayuda, es por ello que a las 10:35 horas solicitaron el apoyo de una ambulancia, motivo por el cual al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de San Jacinto Amilpas, quienes al tomar los signos vitales del joven, optaron por reanimarlo.

Sin embargo, el joven obrero ya agonizaba, es por ello que a las 10:45 horas, los socorristas confirmaron que Abisaí había muerto.

Debido a ello, elementos de la Policía Municipal, resguardaron y acordonaron el lugar.

Asimismo, personal de la AEI realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito dorsal.

En ese momento, arribó un joven, quien dijo ser primo del occiso, el cual aseguró que se había enterado del accidente, al ver la fotografía de su familiar por medio de las redes sociales.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito al Sector Metropolitano dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Es de señalar que al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: