Lo capturan por presunto homicidio a navajazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo capturan por presunto homicidio a navajazos

Irving Jonathan B. C., quien una noche de septiembre de 2017 presuntamente asesinó a navajazos a un taxista en San Martín Mexicápam, fue capturado ayer por elementos de la Agencia…


Lo capturan por presunto  homicidio a navajazos | El Imparcial de Oaxaca

Irving Jonathan B. C., quien una noche de septiembre de 2017 presuntamente asesinó a navajazos a un taxista en San Martín Mexicápam, fue capturado ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Irving Jonathan fue detenido ayer en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por el juez rimero de lo penal del distrito judicial del centro, dentro de la causa penal número 15/2018.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, esta persona fue detenida como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja cometido en agravio de Antonio P. J.

En el expediente penal se cita que el homicidio ocurrió el 2 de septiembre de 2017.

Según las investigaciones, a las 17:00 horas aproximadamente, Antonio salió de una reunión del sitio de taxis Independencia, ya que se desempeñaba como taxista y conducía la unidad de motor con número económico 671.

Al término de la asamblea, con otros compañeros de trabajo, incluyendo al ahora imputado, se dirigieron al bar denominado “El Establo”, ubicado en la calle Emiliano Zapata, en San Martín Mexicápam, a bordo del taxi 653 del mismo sitio.

A las 23:50 horas aproximadamente, se retiraron del bar con rumbo a la avenida Montoya de San Martín, ya que irían a dejar a uno de sus compañeros por donde está la iglesia de mormones.
Posteriormente, Irving Jonathan, quien viajaba de copiloto le dijo al chofer de nombre Miguel que se metiera por la calle Cuitláhuac, de la colonia Netzahualcóyotl, de San Martín Mexicápam.

Al pasar por un tope, Irving Jonathan se volteó al asiento de atrás, donde viajaba la víctima y le gritó: “Ahora si hijo de tu p…m…ya te cayó la v…”, al mismo tiempo que lo golpeaba en la cara.

Por este motivo, el chofer frenó, lo cual aprovechó el ofendido para bajase del vehículo y caminar por la misma calle pidiendo auxilio.

Según el testimonio, Irving Jonathan también descendió del taxi y corrió para alcanzar a su víctima, a quien lo comenzó a lesionar con una navaja.

Tras la agresión, Irving Jonathan huyó, dejando herido a Antonio, quien fue auxiliado por vecinos, solicitando así a paramédicos de la Cruz Roja.
Al valorarlo y confirmar que las lesiones eran graves, los socorristas decidieron canalizarlo al Hospital Civil de esta ciudad, donde falleció días después por la gravedad de las lesiones.


aa