Al tambo por fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al tambo por fraude

Supuestamente agilizaba trámites ante la SAGARPA por dinero


Al tambo por fraude | El Imparcial de Oaxaca

Acusado por el delito de fraude, un hombre fue detenido por personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, y consignado a la autoridad ministerial correspondiente.

Se trata de José E. H. S., de 49 años de edad, quien fue señalado por un grupo de personas, como quien momentos antes les había exigido diversas cantidades de dinero para agilizar sus trámites en una dependencia de gobierno

Supuestamente la detención ocurrió el jueves a las 12:20 horas, cuando un grupo de cinco personas que habían sido víctimas de una acción fraudulenta alertó a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, sobre el responsable y su modus operandi.

Los afectados indicaron ante los policías que una persona los había citado en un centro comercial, ubicado en la calzada Madero, para entregarle dinero a cambio de un trámite en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Según reportes, las víctimas habían sido contactadas por separado para realizar diversos trámites y ser beneficiados con programas de esa dependencia federal, sin embargo, sospechaban que no realizaba los trámites correspondientes.

La entrega de mil pesos en efectivo, por cada uno de los cinco afectados, sería proporcionado en el centro comercial referido, en donde también ya se daba cita la Policía capitalina, para tomar conocimiento en el caso.

Al llegar al lugar acordado, los ofendidos entregaron sobres con un total de 5 mil pesos a la persona que los había citado, así como en ese momento solicitaron su detención y consignación a la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable del delito de fraude.


aa