Asaltantes vacían tráiler y lo abandonan en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltantes vacían tráiler y lo abandonan en la Mixteca

La Policía Estatal localiza y asegura dos unidades de motor con reportes de robo


Elementos de la Policía Estatal con destacamento en esta ciudad, localizaron abandonado un tráiler que momentos antes había sido reportado como robado, así como un vehículo particular.

A las 18:20 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2), reportaron el robo de dos tráileres sobre la carretera que conduce de Huajuapan de León a Tehuacán, Puebla, a la altura de Santiago Miltepec y que los llevaban con destino a esta ciudad.

Los uniformados intercambiaron información con elementos de la Policía Federal, quienes les indicaron que ellos buscarían por la carretera federal 190 Huajuapan-Acatlán de Osorio y la Policía Estatal buscaría por la carretera a Tehuacán.

Por esa razón, implementaron un operativo los elementos de dicha corporación y de la Policía Vial del Estado.

A las 18:45 horas, cuando circulaban sobre la carretera federal 125, pasando la población de Santiago Miltepec, a la altura del kilómetro 92+450, a 50 metros del puente Miltepec, localizaron abandonado un tracto-camión marca KenworthKenmex, serie modelo 2017.

Tenía placas de circulación 179DE7 del Servicio Público Federal, marcado con el número 34, con las leyendas “Ventura” en las portezuelas, enganchado a una caja térmica marca UTILITY, color blanco, con dos franjas diagonales color azul, con placas de circulación 671UR4, modelo 2000, al parecer aún con carga, ya que tiene puesto el sello de seguridad.

Asimismo, a 50 metros del tráiler en sentido sur a norte, localizaron abandonado un automóvil marca Nissan, submarca Tiida, placas de circulación NBL8291 del Estado de México, color gris.

Éste tenía los dos neumáticos delanteros ponchados en tanto que ambos vehículos se encontraban fuera de la carpeta asfáltica en sentido norte a sur, sin seguro en ambas puertas, establece información oficial.

Inmediatamente después de haber localizado los vehículos, realizaron una búsqueda minuciosa en el monte para buscar a los conductores pero sin resultados positivas.

Los elementos solicitaron el servicio de grúas “Balbuena” para remolcar los vehículos al corralón, al tiempo de que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para los trámites correspondientes de entrega a la parte afectada.

Cabe destacar que en promedio, en esta región Mixteca han sido robados dos tráileres al día, tanto en la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros, como en la 125 que comunica con Tehuacán y recientemente en la 190 que conduce a Oaxaca y en inmediaciones de este municipio.

Los afectados han tenido pérdidas económicas severas, cuya mercancía robada va desde ganado, abarrotes, cemento, varilla, jugos, dulces, refrescos, hasta pipas de gasolina.


aa

 

Relacionadas: