Se mofan de paramédicos de Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se mofan de paramédicos de Cruz Roja

Un caso más al archivo del olvido


Diez horas fueron en total las que un paciente tuvo que pasear en la ambulancia de Cruz Roja, ante la falta de humanismo del sistema de salud en Oaxaca, para bridarle la atención requerida.

Un hombre atropellado en Tlacolula de Matamoros vagó por los hospitales de la ciudad y de Tlacolula, sin ser atendido, luego de haber sido víctima de un atropellamiento.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas del 24 de septiembre, en la avenida Zaragoza.

Tras el reporte Personal de Cruz Roja delegación Tlacolula arribó al lugar para auxiliar al lesionado y al valorarlo en código rojo fue trasladado al lugar más cercano, que fue la clínica IMSS coplamar de la zona.

El paciente pese al estado en el que se hallaba y conectado a un tanque de oxigeno fue rechazado de esta clínica.

Como una opción más fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, en donde después de hacerlos esperar más de una hora, les dijeron que tampoco era bienvenido su paciente y que siguieran su camino.

Estamos con sobrecupo y háganle como quieran, pero no podemos recibir un paciente más, fue la justificación de personal de guardia, en el área de urgencias médicas.

Los mandaron al hospital de especialidades en donde según el enlace, el paciente iba con línea directa por sobrecupo en el Civil.

Dos horas más se perdieron en espera de la atención en el de especialidades, en donde finalmente les dijeron, continúen su camino no son bien venidos.

Ante la negativa de los centros hospitalarios, el paciente tuvo que continuar en la ambulancia, en donde el oxigeno se terminaba.

Los paramédicos tuvieron que retornar al paciente a Tlacolula de Matamoros, en donde a unos minutos del accidente no los quisieron recibir.

El paciente sería aceptado en la clínica cercana al lugar del accidente bajo responsabilidad del municipio de Tlacolula de Matamoros, quien se firmó la responsiva.

A las 20:00 horas y después de casi siete horas del accidente se logró establecer que el paciente iba de regreso al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, por indicaciones de un alto funcionario, luego que el mensaje de auxilio tras el rechazo en tres centros hospitalarios fuera difundido en redes sociales.

Sorpresa se llevaron los paramédicos al llegar al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, de nueva cuenta con el paciente, en donde casi a las 0:00 horas les dijeron disculpen, era algo así como una broma, no hay espacio para su paciente. Finalmente, con toda la pena del mundo, el paciente valorado en código rojo, tras un paseo de casi diez horas, tuvo que ser regresado por tercera ocasión al IMSS de Tlacolula de Matamoros, en donde se recupera.


aa

 

Relacionadas: