Detienen a presunto secuestrador en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto secuestrador en la Costa

Trascendió que el hombre fue detenido en el barrio de la Cruz, RÍO Grande o Piedra Parada, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo


Detienen a presunto secuestrador en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General, detuvieron a un hombre acusado del delito de secuestro agravado en la región Costa, tras ejecutar un mandato judicial, girado por un juez en su contra.

Se trata de un hombre identificado como M. R. P., a quien los agentes estatales localizaron y ejecutaron el mandato judicial en su contra, luego de ser requerido por las autoridades, acusado del delito de secuestro agravado.

Del caso trascendió que el hombre fue detenido en el barrio de la Cruz, Río Grande o Piedra Parada, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Según el expediente penal, el motivo de la detención derivó de los hechos ocurridos en julio del presente año, cuando la víctima fue privada de su libertad en el paraje La Palmita, localizado en la región de la Costa.

Sin embargo, pese a que los familiares efectuaron el pago del rescate correspondiente, el cuerpo de la víctima, identificada como F. J. M. A, fue localizado sin vida el 25 de julio, tras una ardua labor de los efectivos.

La orden judicial librada en contra del ahora detenido fue extendida tras la denuncia presentada, misma que fue ejecutada este martes, la cual se encuentra sustentada en la causa penal 292/2018.

Tras su detención el hombre, fue llevado a ante la autoridad que lo requirió, efectuando la audiencia de comunicación de imputación, donde este se acogió la ampliación del término constitucional, mismo que vence el próximo 01 de octubre del 2018.

Medios locales documentaron que el día del hallazgo del cuerpo de la víctima, corporaciones policiacas se apersonaron en el lugar indicado, entre el tramo carretero La Palma –Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional.

Los agentes investigadores corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, de una persona del sexo masculino.

En el lugar se manejó de manera preliminar, que el cuerpo putrefacto encontrado respondía al nombre de Francisco J. M. A., de 23 años de edad, originario de Pinotepa Nacional, agregando que el joven se encontraba desaparecido desde días anteriores.

Autoridades llevaron a cabo las diligencias de ley, como parte de ellas ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal en donde se le practicó la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte, dando origen a la carpeta de investigación correspondiente de donde desprendieron las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: