Impide la AEI extorsión virtual en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impide la AEI extorsión virtual en Tehuantepec

La intervención oportuna de los agentes impidió que se concretizara la extorsión, la cual era operada desde un penal de Tamaulipas


Desde la penitenciaría de Tamaulipas, un grupo de hombres pretendía consumar una extorsión virtual, en perjuicio de una familia del barrio de Guichivere, de Santo Domingo Tehuantepec.

Pero la oportuna intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, apoyados por Policías Municipales impidieron que pagaran por un presunto plagio, la cantidad de 50 mil pesos, que se les pedía por la liberación de su hijo.

De acuerdo a información ministerial todo ocurrió la mañana de este lunes, cuando un menor de escasos 15 años de edad, hijo de la familia Martínez, salió de manera sospechosa de su hogar, sin informarles a sus padres dónde se dirigía.

Después del mediodía, el papá del menor recibió una llamada telefónica a su celular, donde un hombre le pedía 50 mil pesos para poner en libertad a su hijo, pues presuntamente lo tenían secuestrado.

Después de recibir la noticia, los padres del menor temían que hubiese sido secuestrado, por lo que de inmediato se comunicaron a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público, en donde a su vez dieron parte al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes de inmediato se pusieron en contacto con los familiares del menor, presuntamente plagiado.

Los agentes se entrevistaron con los papás del menor, para tomar datos y poder implementar un operativo con el apoyo de la Policía Municipal.

Mediante el número telefónico del menor, pudieron rastrear su ubicación vía satelital, para identificar el paradero exacto del infante.
Después de seis horas de rastreo, se logró dar con el paradero del menor, encontrándolo sin ninguna lesión y regresándolo sano y salvo con su familia.

Mediante trabajos de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación se logró ubicar a los extorsionadores, quienes están operando desde el interior de un penal, en la ciudad de Tamaulipas.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Luis Guillermo Becerril Palma declaró que, es el tercer caso de secuestro virtual que se presenta en Tehuantepec, de los cuales, dos fueron frustrados gracias al llamado de auxilio, por parte de los familiares.

De igual manera, se exhorta a la ciudadanía a proteger sus datos personales y mantenerse en comunicación con los miembros de su familia, así como solicitar auxilio al 71 3 70 00 o al 911.


aa