Los detienen con droga en Puebla y los dejan libres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen con droga en Puebla y los dejan libres en Oaxaca

Las personas fueron detenidas en Puebla y canalizadas a Oaxaca, donde fueron liberados.


Los detienen con droga en Puebla  y los dejan libres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

José Guadalupe, Armando y Alexis, detenidos con supuesta droga el pasado fin de semana por policías federales en Tehuacán, Puebla, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fueron puestos en libertad ayer en los Juzgados de Control de Valles Centrales.

Estos jóvenes fueron puestos en libertad ayer, al término de la audiencia de control de detención, luego de ser detenidos supuestamente por delitos contra la salud.

De acuerdo con la fuente, la Fiscalía no aportó, ante el juez, datos suficientes para acreditar la competencia.

Es decir, no hubo datos de prueba que estas personas habrían cometido un delito en esta entidad y tampoco demostró el fiscal el grado de riesgo de los sospechosos.

José Guadalupe, Armando y Alexis, fueron detenidos el pasado sábado, en colaboración institucional con elementos de la Policía Federal del estado de Puebla, en la carretera de cuota Oaxaca-Cuacnopalan.

Supuestamente, los jóvenes fueron detenidos en flagrancia por delitos contra la salud, pero fueron traídos a Oaxaca, cuando debieron ser trasladados ante una autoridad del vecino estado de Puebla.

Los sospechosos de este delito fueron arrestados junto con los hermanos Gilberto y Valeriano, quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Marcelo, ocurrido el pasado mes de agosto.

Gilberto, Valeriano, José Guadalupe, Armando y Alexis viajaban en dos vehículos cuando fueron interceptados.

La Fiscalía General de Oaxaca había solicitado la colaboración de las distintas autoridades policiacas del país para localizar y detener a Gilberto y Valeriano por contar con órdenes judiciales en su contra.

Cuando fueron ubicados, José Guadalupe, Armando y Alexis, viajaban en un Jetta, color rojo, atrás de otro vehículo en el cual se transportaban los hermanos.


aa

 

Relacionadas: