Trabajador de ladrillera muere al caer del camión en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trabajador de ladrillera muere al caer del camión en Xoxocotlán

Todo cabe indicar que el hombre cayó del camión ladrillero, el cual le pasó encima de la cabeza, por lo que el desafortunado trabajador murió al instante


Un empleado de una empresa ladrillera murió al caer del camión y supuestamente ser alcanzada su cabeza por las llantas traseras de la unidad en donde viajaba, los hechos en la agencia municipal de Nazareno, en Santa Cruz Xoxocotlán.

Ayer las 16:00 horas aproximadamente, vecinos de la calle Álamos, en la agencia de Nazareno, reportaron una persona caída y atropellada por un camión, tipo plataforma, motivo por el que pidieron la presencia de socorristas.

Al llegar los paramédicos indicaron que el hombre ya no presentaba signos de vida y notificaron el deceso a las autoridades locales.
Los Policías Municipales acordonaron la zona, en tanto esperaban la llegada de agentes estatales, para las diligencias de ley.

En el lugar de lo ocurrido los agentes detuvieron al conductor de un camión tipo plataforma marca Ford de color blanco con placas del estado de Oaxaca propiedad de una ladrillera.

El chofer fue trasladado a la comandancia de Santa Cruz Xoxocotlán, en tanto las autoridades deslindaban responsabilidad alguna, así como determinar la situación legal del involucrado, en tanto el camión fue resguardado en el encierro de la colonia Mi Ranchito, de la misma localidad.

Según testigos, el hombre viajaba en la parte trasera del camión, luego de retornar de un viaje por la zona.

Fue el pasar por la calle Álamos, casi a cien metros de salir a la carretera que comunica a la Villa de Zaachila, cuando el joven comenzó a convulsionarse, luego cayó de la plataforma y la unidad le pasó encima del cráneo por lo que falleció al instante.

El cuerpo fue levantado de la zona y llevado al anfiteatro capitalino, en donde sería determinada la causa del deceso por peritos, luego de llevar a cabo la necrocirugía de ley.

El cuerpo de la víctima fue identificado legalmente por su madre y reclamado, indicando que desde las seis de la mañana, el hombre salió de su domicilio para dirigirse a la ladrillera que se ubica, al parecer, en la zona de San Sebastián Tutla.

Nadie sabía la jugarreta que el destino le tenía preparada al joven, pues por la tarde su familia fue notificada del deceso, el cual no esperaban.

En vida, el ahora fallecido, se llamó Guillermo Raymundo G. H., al parecer originario de San Juan del Estado, en la Villa de Etla, y presuntamente vecino de San Sebastián Tutla; según su progenitora desde hace cinco años, aproximadamente, sufría de epilepsia, luego de ser víctima de un accidente cuando se desplazaba en su bicicleta.

“El no podía, ni debía viajar en la parte de arriba”, aseguró la madre de la víctima, pues estaba propenso a estas convulsiones, que ayer tuvieron un desenlace fatal.

De los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: