Niega cargos de robo con violencia en San Pablo Huixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niega cargos de robo con violencia en San Pablo Huixtepec

Asegura que el señor que lo acusa ese día estaba agresivo e incluso les aventó la camioneta


Niega cargos de robo con violencia en San Pablo Huixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Al ser acusado del delito de robo calificado con violencia por equiparación en agravio del señor Juan; el campesino mejor conocido como “El Coyote” negó los cargos que le imputan.
En la diligencia realizada en el Juzgado Cuarto Penal vía exhorto del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zimatlán de Álvarez, Enrique dijo ser originario de Santa Catalina Mixtepec, Zimatlán, Oaxaca, de ocupación campesino, de 25 años de edad y ser vecino de San Pablo Huixtepec.
Enrique agregó que el día que menciona el agraviado, él caminaba en la calle Porfirio Díaz e iba a la tienda con su amigo Miguel Ángel y su esposa Nayeli.
Supuestamente, Juan, quien salió de una fiesta, les aventó encima una camioneta que conducía, luego embistió a Miguel a quien le rompió uno de los huesos del brazo.
Mencionó que Juan estaba agresivo por lo que se bajó de su camioneta y le fue encima a la señora Nayeli, quien en ese momento estaba embarazada.
Debido a ello, Miguel tomó a su esposa y optaron por retirarse.
Asegura Enrique que Juan tomó unas piedras y se las aventó, por tal situación ellos se apresuraron, pero al voltear él notó que el supuesto agraviado estaba boca abajo, por lo que presume que se resbaló y se golpeó con una piedra filosa en la cara.
Enrique, por medio de su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas.
En el expediente Penal número 09/2017 se establece que en junio de 2012, a las 21:15 horas, el agraviado en compañía de su hermana y su cuñada, procedían de la casa de su hermano, ubicada en San Martín Mexicápam, Oaxaca, ya que le había prestado 200 mil pesos, debido a que construiría unas habitaciones.
Según el agraviado, cuando circulaba a bordo de su camioneta de la marca Toyota, sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina Porfirio Díaz en San Pablo Huixtepec, se le atravesó Enrique junto con otras personas y se pusieron frente a la misma.
Supuestamente Enrique y otra persona se aproximaron a la puerta del conductor, la abrieron y con pistola en mano lo amagaron.
“No te muevas hijo de tu pu… madre, danos todo lo de valor que traigas, si no, aquí te vas a morir”, al mismo tiempo que lo tomaban del cabello y lo sacaban violentamente.
Dijo el agraviado que enseguida recibió un cachazo en la cabeza y cara, mientras que Enrique con un bóxer de acero que tenía en su puño, comenzó golpearlo también.
Por su parte, los otros hombres se apoderaron de una bolsa color negro de plástico en donde guardaba el dinero.
“De una vez vamos a matarlo para que ya no hable jamás”, según dijeron los presuntos agresores, luego, el agraviado perdió el conocimiento al recibir un golpe en la cara.
Debido a sus lesiones, fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde recibió atención médica.
Después, Juan denunció el caso ante el agente del Ministerio Público, quien consignó la averiguación previa al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zimatlán de Álvarez.
Librada la orden de aprehensión, elementos de la AEI lograron la detención de Enrique en el momento que caminaba sobre el paraje La Raya, San Nicolás, perteneciente a San Pablo Huixtepec; luego lo trasladaron a la Penitenciaría Central del estado y quedó a disposición del juez que conoce la causa penal.

 

 


aa