Dan golpe al crimen; desarticulan banda que decapitó a taxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan golpe al crimen; desarticulan banda que decapitó a taxista

Anuncia fiscal que fue desarticulada la banda delincuencial que decapitó a taxista


Dan golpe al crimen; desarticulan banda que decapitó a taxista | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que por medio de una exhaustiva investigación, se logró desarticular una banda delincuencial en la ciudad de Oaxaca de Juárez que cometía delitos de extorsión, narcomenudeo y homicidios.

El pasado viernes, dijo, fue capturado uno de los integrantes de la banda por homicidio. Mientras tanto, el sábado, la Fiscalía General logró la detención de seis personas, a quienes el Juez de Control de Valles Centrales había librado orden de aprehensión dentro de la causa penal 583/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de M. G. G., de oficio taxista, quien fue decapitado.

Las tres personas restantes fueron detenidas por el delito flagrante contra la salud y puestas a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la propia Fiscalía General.
De acuerdo con la versión oficial, estas personas estaban relacionadas con delitos de extorsión, narcomenudeo, homicidio y probables responsables de la colocación de mantas y cartulinas con mensajes alusivos a organizaciones delictivas, las cuales ubicaron en diversos puntos de la capital oaxaqueña.

“Es muy importante para nosotros estas detenciones. Se realizó una exhaustiva investigación. Logramos desarticular esta banda que estaba causando la violencia en la ciudad de Oaxaca, matando personas y atemorizando a la población”, señaló el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Más información:

Ponen a disposición tres supuestos asesinos de taxista en Viguera


aa

 

Relacionadas: