Liberan a líder tras cierre de carretera en la Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a líder tras cierre de carretera en la Vicente Guerrero

Pobladores de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, salen a protestar por la detención de su dirigente


Artemio Desiderio Martínez, líder de colonias unidas de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, fue detenido ayer acusado de supuesta portación de arma de fuego sin la licencia, por no acreditar la procedencia de cierta cantidad de dinero y de conducir un automóvil sin comprobar su propiedad.

Por este motivo y para exigir la liberación inmediata, pobladores mantuvieron ayer un bloqueo en el punto conocido como crucero de la Y, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

El arresto de Artemio Desiderio la efectuaron policías se encontraban en un puesto de control sobre la citada carretera.

El hombre, presidente de la colonia Manantial, al parecer se dirigía a una reunión con habitantes de la agencia Vicente Guerrero perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila.

Luego de su detención, el hombre sería trasladado ante autoridades del fuero federal.

Esta acción provocó que pobladores se dieran cita sobre la carretera para bloquear y exigir la pronta liberación del líder.

Los inconformes pedían a las autoridades judiciales su pronta liberación, toda vez que argumentaban se trataba de una detención con tintes políticos.

Las horas pasaron y ante la medida de presión, los inconformes consiguieron la libertad de Artemio.

Durante esta manifestación, acudió también personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para contribuir al diálogo.

A las 16:00 horas, se supo de la liberación del líder.

Luego de ser liberado, el hombre volvió a pasar por la misma zona en donde había sido detenido como muestra de su poder ante los uniformados, en tanto sus simpatizantes coreaban “sí se pudo”.


aa

 

Relacionadas: