Detienen a acusado de homicidio calificado en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a acusado de homicidio calificado en Pochutla

Juan López López fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de…


Detienen a acusado de homicidio calificado en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Juan López López fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Jesús.
En el expediente penal 88/2005, se establece que el día 21 de febrero del año 2005 aproximadamente a las 11:00 horas, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el paraje denominado Tierra y Libertad, de la población Río Linda Vista, Loxicha, Pochutla, Oaxaca.
Supuestamente, de los cafetales que se encuentran detrás de la casa, salieron varias personas, quienes portaban fusiles de asalto AK-47 de los conocidos como “Cuerno de Chivo”.
Según, entre los armados estaba Juan, quienes rodearon el domicilio, mientras que otros dos hombres amagaron a la mamá del ofendido, quien en ese momento se encontraba en el patio, pues lavaba ropa.
Otros, comenzaron a buscar al interior de la casa y al ver Jesús, quien estaba enfermo y recostado en un petate, los armados comenzaron a dispararle.
Al momento de retirarse del lugar, presuntamente los agresores comenzaron a gritar: “Ya ganamos”.
Cometido el crimen, se dio inicio a una averiguación previa, misma que fue consignada al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Tras varios años de andar a salto de mata, finalmente Juan fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando caminaba sobre la carretera de terracería que comunica de San Agustín con Llano Palmar.
Más tarde, el indiciado fue interno en la Penitenciaría del lugar y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa