Asalto a empresa materialista en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto a empresa materialista en Cuilápam

Los asaltos en la zona se han incrementado


Asalto a empresa materialista en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Con un monto aún no cuantificado, fue reportado el asalto a una empresa de materiales, en carretera a Cuilapan.

Según reportes policiacos ayer en la tarde fue reportado el robo de una empresa dedicada a la venta de material para construcción, en esa zona.

Ante lo ocurrido los empleados dieron parte a los cuerpos de seguridad, que se movilizaron al lugar para corroborar el reporte y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se sabía de personas detenidas, lesionadas o el monto estimado del botín obtenido, por personas desconocidas que supuestamente tras lograr su objetivo escaparon.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas se apersonaron en el lugar, para llevar a cabo las diligencias del caso y realizar recorridos de seguridad con la intención de dar con la ubicación y captura del o los responsables que finalmente escaparon.

Esperaban que empleados de la empresa afectada se presentaran en las próximas horas, ante las autoridades para formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho.

Vecinos indicaron que el robo a comercios y casas habitación se ha disparado en la zona, motivo por el que exigen el patrullaje de policías estatales, quienes solamente aseguraron que se concentran en puestos de control.

Vecinos indicaron que los elementos policiacos han olvidado la labor de patrullar y prevenir el delito.

La versión de vecinos de la zona coinciden con vecinos de San Agustín de las Juntas, en donde indicaron que tras concentración de la policía en puntos estratégicos, el índice en hechos violentos se ha disparado de manera considerable, al menos en esta zona.

Desde el inicio del puesto de control en el crucero del aeropuerto, indicaron que se ha documentado una balacera en la calle del Calvario en San Agustín de las Juntas, con el saldo de un lesionado por disparos de armas de fuego, reportes de hombres armados estacionados en calles de ese municipio, una bebé abandonada hallada por un efectivo de la misma Policía , una motocicleta robada de un estudiante de una escuela de nivel medio superior, ubicada a unos pasos del puesto de control del crucero el aeropuerto y una adolescente de la misma escuela, que fue al parecer levantada y apareció en el centro de la ciudad, cuyo caso ya es investigado.

Los mismos vecinos refirieron que sólo se culpan entre estatales y municipales de los hechos ocurridos, a no más de un kilómetro de los puestos de control de la Policía Estatal y ninguna de las dos corporaciones hace la labor de patrullaje.

Indicaron que ese crucero de manera permanente había sido vigilado por la Policía Federal con sede en el aeropuerto capitalino y los reportes eran menores, pues la Policía Estatal estaba dispersa y patrullando la ciudad, en una acción preventiva.

Inconformes aseguraron que la concentración de policías en esta zona obedece al blindaje del cuartel de la SSPO, en donde se concentran los mandos policiales, que temen por mensajes difundidos recientemente por supuestos grupos delictivos y que los involucra y amenaza.

Y mientras el cuartel es custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, en dos puntos que comprenden el crucero del aeropuerto y agencia Vicente Guerrero, los amantes de lo ajeno hacen de las suyas a escasos metros de su concentración en donde duermen el sueño de los justos.

 


aa

 

Relacionadas: