Detienen a El Chemo por homicidio en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a El Chemo por homicidio en Atzompa

La Fiscalía General del Estado ejecutó en su contra una orden de aprehensión por un doble homicidio, perpetrado el pasado 18 de marzo, en la colonia Los Huizaches, en Atzompa


Jorge Antonio, más identificado en los corrillos policiacos como El Chemo, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), presuntamente por el homicidio de una pareja, ocurrido el pasado mes de marzo en Santa María Atzompa.

Extraoficialmente se informó que, Jorge Antonio, podría ser también investigado por la justicia federal.

Al cierre de la edición, se realizaba la audiencia de control de detención, luego de que la Fiscalía General del Estado ejecutara en su contra una orden de aprehensión por un doble homicidio, perpetrado el pasado 18 de marzo, en la colonia Los Huizaches, en Atzompa.

Cabe recordar que las víctimas fueron identificadas como Eduardo Uriel, de 25 años de edad e Isabel, de 26 años, quienes presuntamente eran investigadas por delitos federales.

La noche del 18 de marzo, se reportaron varias detonaciones de armas de fuego, en la colonia Los Huizaches, acudiendo de inmediato decenas de policías.

En el lugar se localizaron 44 casquillos percutidos, de fusiles de asalto y armas cortas.

Dentro de una camioneta fue localizado el cuerpo sin vida de Eduardo Uriel y a unos metros, entre la maleza, el cadáver de Isabel, quien se encontraba embarazada.

Según las primeras versiones, hombres armados a bordo de una camioneta blanca arribaron a la colonia e interceptaron a las víctimas en el camino al basurero.

Todo hace indicar que Isabel bajó de la camioneta e intentó correr, pero fue alcanzada a unos diez metros y acribillada por la espalda.

De acuerdo con archivos periodísticos derivados de las investigaciones policiacas, se establece que Eduardo estuvo proceso por dos delitos, entre ellos trata de personas.

La pareja, al parecer, era investigada por autoridades del fuero federal, pues se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada, del grupo delictivo los Caballeros Templarios.

Como antecedente, la Unidad Policial de Acción Inmediata (UPAI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, detuvo en una ocasión a Eduardo Uriel G.G., y Ricardo A.G., conocido como el Botita, el Filo o el Oscuro, como probables responsables de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y trata de personas.

Eduardo Uriel, estuvo procesado por homicidio, junto con Rosendo A.G., El Filo o Botitas y Víctor M.G.

El finado fue detenido el 13 de octubre del 2014, en cumplimiento a la orden de aprehensión 140/2014, del juez quinto en materia penal, por el homicidio de Carlos O. H., cuyos hechos ocurrieron el nueve de septiembre del 2012.

Carlos Omar había desaparecido el nueve de septiembre del 2012 y después fue hallado muerto a la orilla del Río Chiquito, en jurisdicción de San Juan Bautista La Raya, de Santa Cruz Xoxocotlán.

La desaparición fue la noche del domingo 9 de septiembre de 2012, al salir del bar Coquis ubicado en la calle de Mier y Terán de la ciudad capital.

En tanto que, Isabel fue investigada por su amistad que tuvo con El Piolo, un presunto narcomenudista que fue ejecutado en céntrica calle de Santa Cruz Xoxocotlán.

Anoche, se indicó que Jorge Antonio sería investigado también por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudista.

Jorge Antonio sería el mismo hombre detenido, en febrero de 2016, en Santa Cruz Xoxocotlán, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En esa ocasión, Jorge Antonio fue arrestado sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con la calle Vicente Guerrero, frente al estacionamiento del mercado de Xoxocotlán.

En su oportunidad, la SSPO dio a conocer que oficiales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Jorge Antonio, de 32 años, a quien le encontraron cinco envoltorios pequeños de nylon transparentes, anudados en su extremo superior, mismos que contenían polvo blanco en su interior, con las características propias de la cocaína.


aa

 

Relacionadas: