Segunda oportunidad para joven bañista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Segunda oportunidad para joven bañista

El joven estuvo a punto de morir ahogado, rescatistas lo revivieron.


Un joven fue rescatado por policías municipales de Salina Cruz, en el momento que se ahogaba, en la bahía La Ventosa Laguna de la misma agencia municipal, mientras nadaba.

Según elementos de la corporación ayer a las 18:35 horas aproximadamente fueron informados de un joven que se ahogaba, motivo por el que al lugar se dirigieron para auxiliarlo.

Indicaron que se trataba del joven David G M., de 18 años de edad, con domicilio en la Agencia Municipal de la Ventosa, que nadaba en esa zona cuando ocurrió el incidente.

La oportuna reacción de uno de los elementos de la corporación policiaca, al aplicar de manera correcta el procedimiento de las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, le salvó la vida al joven, el cual fue rescatado por pobladores cuando se ahogaba.

El procedimiento que aplicó el policía municipal ayudó al joven, que se encontraba inconsciente a la orilla de la laguna, le pudiera expulsar todo el agua que había ingerido y se reanimara.

El procedimiento de reanimación fue aplicado por el efectivo tras valorar al paciente y percatarse que éste estaba inconsciente, además que sus constantes vitales eran nulas.

Mientras lo estabilizaba el policía, pidió ayuda de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, con sede en esa zona, quienes al llegar lo valoraron y lo trasladaron para su recuperación.

Primeras investigaciones revelaron que el joven rescatado, había ingresado a la laguna y de repente empezó a “manotear”, por lo que unos lancheros que se encontraban cerca se percataron de lo ocurrido y lo auxiliaron, logrando sacarlo a flote a la orilla y pedir ayuda.

La Madre del joven David G. M., agradeció la acción de los policías.

Por fortuna, agregaron, hay corporaciones en donde los policías son paramédicos y viceversa, unas de las corporaciones que cuentan con este tipo de policías son la Policía capitalina, la Policía Municipal de Santa María Atzompa y ahora un elemento rescatista en Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: