Lo tunden a golpes en periférico  cerca de la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo tunden a golpes en periférico  cerca de la Central de Abasto

Fue acusado del robo de un bolso; la parte afectada no quiso comparecer ante la autoridad y señalar al hombre acusado del robo


Lo tunden a golpes en periférico  cerca de la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Un joven acusado del robo de una mochila fue detenido por transeúntes y estuvo a punto de ser linchado en el Centro de la ciudad.

Ayer a las 14:20 horas aproximadamente, en la esquina que forman las calles de Mier y Terán y Trujano, en el Centro de la ciudad, frente a un negocio de reparación de celulares, un hombre fue detenido.

Se trata de Daniel, de 22 años de edad, quien luego de ser acusado del robo de una mochila, fue detenido por transeúntes.

Tras su detención, el hombre fue juzgado por los presentes, quienes le propinaron una tremenda golpiza como escarmiento.

Lo ataron con las manos hacia atrás y lo pusieron con la cara hacia el piso, esto con la intención de que no identificara a quienes lo detuvieron.

Por fortuna, la Policía Municipal capitalina arribó al lugar, para evitar que culminaran con su cometido.

El hombre como seguridad fue resguardado por los efectivos en una patrulla de la misma corporación, más tarde fue presentado ante del juez municipal, que determinaría sobre su situación legal y esperaba que la parte afectada compareciera, para formalizar su denuncia.

Finalmente, se logró establecer que la parte afectada no quiso comparecer y señalarlo ante la justicia, motivo por el que sólo cumpliría un arresto por una falta administrativa y como sanción, el pago de una multa por el mismo motivo.

Elementos policiacos indicaron que detener a una persona y golpearla puede resultar contraproducente, luego que esta pueda denunciar lesiones en contra de quienes lo detuvieron, porque nadie está facultado para hacer justicia por propia mano.

Lo correcto dijeron, es detenerlo y resguardarlo, en tanto se hace del conocimiento y se entrega a la Policía, la cual continuará con el trámite correspondiente.

los efectivos también indicaron de manera continua hay detenciones en esta zona, pero aseguraron que pocas de éstas se judicializan y las restantes terminan en multas o arrestos por faltas administrativas.


aa

 

Relacionadas: