Piden por la vida de servidor público levantado en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden por la vida de servidor público levantado en la Costa

Familiares del funcionario todavía tienen la esperanza de encontrarlo con vida.


Piden por la vida de servidor  público levantado en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

A más de 72 horas de haber sido secuestrado el coordinador de Protección Civil Pochutla, Sergio López Cantera, familiares mantienen viva la esperanza de que pronto regrese a casa; mientras tanto, las autoridades policiacas continúan con el hermetismo.

“Señor, en tus manos depositamos nuestras vidas y las de nuestros seres queridos, seguro de que escucharás nuestras oraciones y permitirás que retorne nuevamente sano y salvo al lado de quienes le amamos.

“Te rogamos acompañes siempre a Sergio López Cantera, tráelo de regreso a nuestro lado para que su vida sea siempre testimonio de fe y esperanza en ti Señor”, es el texto de una imagen que circula en redes sociales, con la finalidad de localizar urgentemente a Sergio, secuestrado el pasado lunes.

Eran las 16:15 horas, cuando Sergio iba en su vehículo, sobre la carretera federal 200, pero en la entrada a la playa Tembo fue interceptado por cuatro personas que portaban armas de fuego.

Los secuestradores provistos de armas cortas, bajaron por la fuerza de su camioneta a Sergio y lo subieron a una automóvil tipo Cavalier, dándose a la fuga con rumbo a Huatulco.

El levantón fue presenciado por su menor hijo, a quien abandonaron con la camioneta.

Esa tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó un operativo sobre carretera costera, así como en poblaciones de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Santa Cruz Huatulco.

Desafortunadamente y pese a que al operativo se sumaron policías municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, el operativo fue infructuoso.

Es la fecha y hora en que del funcionario no se sabe nada y ni las autoridades policiacas se han manifestado al respecto.

Sergio López Cantera fue nombrado como Coordinador de Protección Civil en el distrito de Pochutla el 31 de agosto de 2017.

El titular de Protección Civil en el estado, Amando Bohórquez, se encargó de tomar la protesta de quien mantendría comunicación con los Consejos Municipales de Protección Civil de los ayuntamientos que integran el distrito de Pochutla, principalmente para brindar la atención y apoyos necesarios en casos de emergencias.

Armando Bohórquez recalcó que lo que se buscaba es tener una mejor coordinación en caso de presentarse cualquier fenómeno natural u otra eventualidad, sobre todo en esta temporada de lluvias.


aa

 

Relacionadas: