Taxi se estampa contra caballo en la carretera a Zaachila-Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxi se estampa contra caballo en la carretera a Zaachila-Xoxo

El accidente ocurrió cuando el vehículo del servicio público circulaba por la carretera que comunica a la Villa de Zaachila con la ciudad de Oaxaca.


Un caballo muerto, un conductor lesionado, un taxi dañado y la movilización de policías y de socorristas, fue el saldo de un choque ocurrido ayer entre un equino y un taxi foráneo de la Villa de Zaachila.

El accidente ocurrió cuando el vehículo del servicio público circulaba por la carretera que comunica a la Villa de Zaachila con la ciudad de Oaxaca.

Según reportes preliminares, el taxi del Sitio el Zasiro, del fraccionamiento Real del Valle, perteneciente a la Villa de Zaachila circulaba por la carretera sin percatarse el conductor, cuando de manera intempestiva, a la altura de San Raymundo Jalpan, cerca de la glorieta de hombres ilustres, salió un caballo que al intentar cruzar la carretera a toda velocidad fue atropellado por el taxi.

En el lugar resultó herido el conductor de la unidad involucrada y cuatro pasajeros más con lesiones menores, además el caballo murió y el taxi resultó con daños severos en el cofre, luego del brutal impacto al chocar con el animal.

Al lugar acudieron elementos viales, quienes tomaron conocimiento de la situación, realizando las diligencias correspondientes e indicando que de los ocupantes del taxi, no requirieron de atención especial o traslado alguno.

El conductor, de manera extraoficial se estableció que, se recuperaba de manera satisfactoria en una clínica de la capital del estado y estaba fuera de peligro.

El caballo quedó derribado en el lugar del accidente y al auto averiado ocupó un carril, motivo por el que éste fue retirado de la zona y llevado a un encierro local de la Policía local de Santa Cruz Xoxocotlán, en tanto se deslindan responsabilidades .

Policías municipales arribaron al lugar para resguardarlo, en tanto se llevaban a cabo las diligencias de policías viales y paramédicos, para liberar la zona.

Taxistas que circulan por el lugar indicaron que casos como el ocurrido ayer, ponen en peligro la integridad de los conductores y de los usuarios del trasporte público, invitaron a las autoridades a concientizar a las personas a no pastar animales cerca de las principales arterias, que comunican a la ciudad con zonas aledañas y evitar accidentes de este tipo.


aa

 

Relacionadas: