Adolecente se quita la vida en Almoloyas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adolecente se quita la vida en Almoloyas

Víctima del abandono y del olvido de sus padres y familiares, al menos es lo que deja ver entre líneas en su carta póstuma


Adolecente se quita la vida en Almoloyas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que una adolescente, de 16 años de edad, presuntamente se ahorcara en un domicilio ubicado en la comunidad de Congregación Almoloyas, Oaxaca, por sufrir durante varios años depresión, luego de que sus padres se fueran a vivir a Tamaulipas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las diligencias, así como las entrevistas a familiares directos de la menor.

Trascendió que la adolescente, dejó pintado en la pared de la habitación un mensaje póstumo que dice: “esto es para que ahora sí, estén dichosos mis padres, por el daño que me han hecho, (…) no olviden decirle a Yair cuanto lo amo, Yami te amo, y a Piter k lo quise mucho, familia les amo”.

Según informes policiales, el pasado 17 de septiembre, a las 11:30 horas, elementos de la AEI fueron informados que, en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata Norte del centro de la comunidad de Congregación Almoloyas, Oaxaca, habían hallado sin vida a una menor de edad.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal, cubierto con una sábana color blanco; asimismo, presentaba la cabeza orientada hacia el Poniente y los pies hacia el Oriente.

De igual manera, se informó que vestía una playera sin mangas, de color gris, short de mezclilla de color azul y portaba sandalias de plástico, de color negro.

A simple vista, los agentes notaron que la occisa presentaba un surco en el cuello, producido al parecer por un cordón de plástico.
En el lugar de intervención, se buscaron indicios, por lo que se ubicó un cordón de plástico de aproximadamente 5 metros de largo, con el cual se supone, la menor se ahorcó.

De igual manera, se aseguró un bote de pintura de laca de color rojo y bolsas de plástico mismas que, en su interior tenía resistol.

En la misma diligencia, se halló un mensaje póstumo, escrito con pintura de color rojo, presuntamente escrito por la occisa.

Enseguida, agentes se entrevistaron con la señora Santa Laura, quien informó que la menor vivía con ella desde cuando tenía aproximadamente 10 años, ya que sus padres la habían dejado bajo su cuidado, puesto que ellos se fueron a vivir a Tamaulipas.

Agregó que, por esa razón, la menor de edad sufrió mucho, por lo que padecía de depresión.

Mencionó también que, esa sería una posible causa por la cual, la niña se quitó la vida.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso Municipal de Matías Romero, para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: