Detienen a sujeto armado en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto armado en Juchitán

Viajaba a bordo de una motocicleta, elementos estatales le aseguran un arma de grueso calibre.


Jairo R.C., de 24 años de edad, con domicilio en la Segunda Sección, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en esta ciudad.

La detención se llevó entre la avenida Ignacio Zaragoza y la calle Adolfo C. Gurrión de la Sexta Sección, en donde los elementos estatales se percataron de la presencia de un motociclista con actitud sospechosa, quien al anotar la presencia de los uniformados intentó darse la fuga, dando la vuelta en U.

Ante esta situación los elementos estatales le marcaron el alto, haciendo éste caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que fue detenido metros adelante.

Los uniformados le realizaron una revisión de rutina, encontrando de entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9mm, así como cuatro cartuchos útiles del mismo Calibre.

El joven negó con contar el documento que acreditará la portación del arma de fuego, por lo que éste fue detenido, así como la motocicleta que conducía y el arma que portaba quedaron bajo resguardo de la autoridad.

Luego fue llevado a la comandancia de la Policía Estatal Preventiva, ubicada en la población de ‘El Espinal’, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en la ciudad de Matías Romero, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.


aa

 

Relacionadas: