Investigan muerte de hombre en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de hombre en Putla

Testigos dieron a conocer a los investigadores que Edgar, había estado ingiriendo bebidas embriagantes, asimismo, vieron que, durante el recorrido, él sacó un arma de fuego y realizó diversos disparos al aire


Investigan muerte  de hombre en Putla | El Imparcial de Oaxaca

Después del asesinato de un campesino en Putla de Guerrero, quien había acudido a una cabalgata realizada durante el desfile del pasado 16 de septiembre de 2018, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha abierto diversas líneas de indagación para establecer tanto el móvil del crimen como el paradero del o los probables responsables.

Se estableció que el occiso se llamó Edgar C. A., de 32 años de edad, originario y vecino de Putla de Guerrero, Oaxaca.

En las primeras indagatorias, los agentes fueron informados que, por la mañana del pasado domingo, Edgar participó en la cabalgata con motivo del desfile del 16 de septiembre.

Testigos dieron a conocer a los investigadores que Edgar, había estado ingiriendo bebidas embriagantes, asimismo, vieron que, durante el recorrido, él sacó un arma de fuego y realizó diversos disparos al aire.

Posteriormente, a las 17:10 horas, Edgar fue visto que iba a bordo de su caballo con rumbo hacia la salida de la comunidad, con dirección a Tlaxiaco.

En ese momento, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, por lo que, al voltear, solamente vieron cuando el campesino caía de su caballo, precisamente sobre la Carretera Federal número 125, Alfonso Pérez Gasga,en el barrio Llanos de Yutee, a escasos 200 metros de la gasolinera Fernández.

Tras el crimen, elementos municipales tomaron conocimiento del asesinato, por lo que resguardaron y acordonaron el sitio para prevalecer indicios y evidencias.

Más tarde, personal de la AEI al realizar la inspección ocular, hallaron tirados cinco elementos balísticos, al parecer calibre 22 milímetros.

Realizadas las diligencias, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de le necropsia de ley.

Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: