Baleado mientras cortaba hojas de plátano en Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Baleado mientras cortaba hojas de plátano en Putla

Encuentra la muerte mientras cortaba hoja de plátano para los tamales.


Baleado mientras cortaba  hojas de plátano en Putla | El Imparcial de Oaxaca

Momentos después de que fuera baleado mientras cortaba hojas de plátano en compañía de su nuera, Juan, de 73 años de edad, falleció antes de ingresar al hospital de 30 camas de Malpica, Putla de Guerrero.

De acuerdo a Elia, de 24 años de edad, su suegro estaba con ella cortando hojas de un platanar porque iban a preparar tamales.

Esto, en un predio ubicado aproximadamente a 200 metros de la vivienda dentro de su mismo domicilio, cuando eran aproximadamente las 10:30 horas.

De repente,señaló que se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego en tanto que ellos continuaron con su actividad.

Sin embargo, instantes después se percató que su suegro se encontraba tendido en el suelo y que le pedía ayuda pues se encontraba herido, informó a las autoridades.

Por lo anterior, lo apoyó y ambos se dirigieron a la casa donde a su vez, solicitaron a sus vecinos que les ayudaran para el traslado de Juan a un hospital, pero informó que nadie lo hizo, por lo que lo trasladó a bordo de un taxi y posteriormente en la ambulancia del municipio, cuando se pudieron poner en contacto con las autoridades.

Por las heridas, el septuagenario falleció a bordo de la ambulancia del municipio de Mesones Hidalgo, tras lo cual, las autoridades informaron de lo ocurrido al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la inspección ocular del cuerpo que estaba en la ambulancia, en el estacionamiento del hospital de 30 camas.

El cuerpo presentaba lesiones producidas por disparo de arma de fuego y por lo tanto, la Vicefiscalía inició la carpeta de investigación 2977/PG/2018 por el delito de homicidio.

Su nuera informó que Juan era originario y vecino de la agencia de policía de Santa María La Lima, de Mesones Hidalgo y que desconocía quién pudo haber realizado los disparos en contra de su suegro, ya que donde cayó el lesionado es terreno de su propiedad.


aa

 

Relacionadas: