Volcadura en Tecóatl deja un muerto y siete heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura en Tecóatl deja un muerto y siete heridos

Estaba cenando con su esposa cuando sujetos armados llegaron a dispararle a quemarropa


Luego de un accidente ocurrido en la comunidad de San Jerónimo Tecóatl, Teotitlán, donde una persona de la tercera edad murió y otras siete resultaron lesionadas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso, en tanto que un fiscal local dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Trascendió que el occiso se llamó Ausencio Mendoza Gallardo, de 71 años, originario y vecino de San Antonio Eloxochitlán, Teotitlán, Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que el pasado lunes, a las 07:40 horas, Victorino Salazar García, síndico Municipal de San Jerónimo Tecóatl, dio aviso a autoridades ministeriales, que, en la entrada de la población, precisamente donde se ubica la escuela telesecundaria “Jesús Flores Magón”, ocurrió la volcadura de una camioneta en un barranco, donde una persona murió y otras siete, resultaron heridas.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba aproximadamente a unos ocho metros al interior del barranco, entre la milpa, en posición decúbito dorsal.

Asimismo, a simple vista los agentes observaron que el rostro del occiso presentaba diversos hematomas y a la altura de la cabeza, del lado izquierdo, presentaba manchas hemáticas.

De igual manera, a pocos metros hallaron siniestrada una camioneta marca Nissan, pick up, color rojo, con placas de circulación MNT-9589 del Estado de México.

En las primeras indagatorias y entrevistas, los agentes fueron informados por el síndico Municipal, que el accidente ocurrió a las 04:20 horas, por lo que otras siete personas resultaron heridas, entre ellas: el chofer de la camioneta, de nombre, Amador Ojeda González, de 62 años; su esposa, Aída Mendoza González, de 32 años; Genaro Gallardo Rosette, de 31 años; Bernardo González Morales, de 58 años; Noemí Michel Ojeda González, de 11 años; Yafer Amado Ojeda González, de 5 años y Juana Mendoza Gallardo, de 65 años de edad, todos originarios y vecinos de San Antonio Eloxochitlán.

De igual manera, que los heridos fueron trasladados de urgencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huautla de Jiménez.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo a una bodega del municipio de San Jerónimo Tecóatl, para que un perito médico legista del Instituto de Servicios Periciales, adscrito a la vicefiscalía General del estado de la región Cañada, realizara la necropsia de ley correspondiente.

Finalmente, del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.


aa