A punto de ser linchado en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de ser linchado en Etla

El sujeto estuvo a punto de ser linchado


A punto de ser linchado por la turba enardecida estuvo un joven de aproximadamente 25 años de edad, en la Capellanía Etla, tras ser acusado de un supuesto robo.

Ayer en la tarde vecinos de La Capellanía en Etla se dieron cita, para hacer justicia con propia se mano, luego de capturar a un supuesto ladrón.

“Que toquen las campanas, que lo quemen”, se dejaba escuchar entre los presentes.

El enojo de los inconformes fue porque según, el joven, quien se dedica a inhalar substancias toxicas y deambula por la zona trató de robar.

Entre las versiones de vecinos que circularon en el lugar, tras su captura del sujeto, se dijo que, bajo los influjos de alguna droga se acercó a una mujer de la zona, ésta se asustó y comenzó a pedir ayuda.

El grito de auxilio de la mujer fue escuchado por los vecinos, quienes salieron para encarar al sujeto.

Fue capturado y retenido por los mismos vecinos, quienes clamaban justicia cansados de robos a domicilios y a transeúntes en esa zona.

La segunda de las versiones vertidas indicó que, el joven iba intoxicado y se introdujo a un domicilio, en donde fue hallado, esto causó la molestia de los dueños del lugar, por lo que pidieron ayuda.

En redes sociales la captura del sospechoso se comenzaba a viralizar en redes sociales y se dejaron entrever algunos mensajes como, “quieren linchar a un joven en la Capellanía; la policía no llega y los vecinos ya están tocando las campanas” y demás.

El asunto estaba a punto de salirse de control, ya que la turba enardecida lo tundió golpes, pero finalmente la Policía Estatal arribó al lugar, para hacerse cargo de la situación.

Al no configurarse delito alguno de manera formal por alguno de los afectados o vecinos de la zona, el joven sería presentado por la Policía ante las autoridades locales, para las diligencias de ley y era probable que tras una sanción administrativa quedara en libertad, al no haber parte acusadora, aunque ésta tenía un tiempo considerable para comparecer ante las autoridades y formalizar su denuncia.

Hasta el cierre de la edición nadie se había presentado para señalarlo.


aa

 

Relacionadas: