Familiares de niño triqui piden atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Familiares de niño triqui piden atención

El niño necesita una atención especializada, sus familiares piden ayuda.


Familiares de niño triqui piden atención | El Imparcial de Oaxaca

Familiares del Mauricio M.L., de 8 años de edad, quien presenta fractura de cráneo y se encuentra internado en el IMSS Prospera, de Huajuapan, desde el pasado 12 de septiembre, lamentaron que no se ha dado el traslado médico del menor a la capital del estado, para que éste pueda tener una mejor atención médica.

Carolina Martínez López, madre del menor y familiares, señalaron que la falta de atención inmediata para el traslado del menor se debe a un acto de discriminación por tratarse de una persona indígena.

“Somos de la ranchería Concepción Carrizal en la región Triqui, pero eso no es motivo para que nos nieguen una mejor atención médica, queremos que sea trasladado a Oaxaca, al considerar que cuentan con mejor equipo”, expresó la angustiada madre.

Ante los hechos, los familiares pidieron el apoyo de las autoridades competentes, con el fin de ayudar al menor y este tenga la atención médica adecuada.


aa

 

Relacionadas: