Sospechoso de delito de homicidio se reserva el derecho a declarar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sospechoso de delito de homicidio se reserva el derecho a declarar

David M espera resolución de un juez.


Sospechoso de delito de homicidio se  reserva el derecho a declarar | El Imparcial de Oaxaca

El joven David M. O., alias “El Cuyo”, al ser acusado del delito de homicidio simple intencional, se reservó su derecho a declarar ante personal actuante del juzgado Tercero Penal.

En el expediente penal 27/2016, se acusa que el 12 de septiembre de 2015, la víctima, Hugo Domingo, alrededor de las 13:00 horas, en compañía de varios amigos ingería cerveza al interior de un domicilio, ubicado en la calle Francisco Carvajal, de la colonia Alemán, a unos metros del DIF Municipal.

Alrededor de las 16:00 horas, Hugo Domingo y uno de sus amigos salieron de dicha vivienda con la finalidad de ir a comprar más cerveza.
Al regresar y estar casi frente a la casa donde se llevaba al cabo el convivio, la víctima fue interceptada por varias personas que arribaron en mototaxis.

Según informes policiales, a Hugo Domingo se le acercó David M. O., quien comenzó a insultar, asimismo le dio un cabezazo en la cara.
Debido a esta agresión, la víctima resultó herida y perdió el equilibrio, lo que derivó que cayera y se golpeara en el costado izquierdo de la cabeza contra la banqueta.

Esto derivó que el joven comenzará a convulsionar, motivo por el cual su agresor subió a un mototaxi y se dio a la fuga.

El lesionado fue auxiliado y llevado de urgencia a la clínica Santa Anita, ubicada en San Cruz Xoxocotlán, sin embargo por sus lesiones, minutos después de las 20:00 horas, Hugo Domingo murió.

Realizadas las diligencias, un agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa, es por ello que el juez Tercero Penal, libró la respectiva orden de aprehensión contra el indiciado.

Finalmente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de David M. O., quien fue llevado a la Penitenciaría Central del estado, ubicada en la agencia Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.


aa

 

Relacionadas: