Hallan bebé abandonada en San Agustín de las Juntas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan bebé abandonada en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

Estaba dentro de una bolsa de color negro, tenía poco tiempo de haber sido abandonada pues aún tenía el cordón umbilical; la SSPO aseguró que era una mujer la recién nacida


Hallan bebé abandonada en San Agustín de las Juntas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una recién nacida fue rescatada ayer en la mañana, luego de ser abandonada en las orillas del Rio Salado, a la altura de San Agustín de las Juntas, confirmó la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Oaxaca(SSPO).

Reportes policiacos indican que alrededor de las 7:55 horas, un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), dependiente de la SSPO, se percató del llanto de un niño a orillas de una bodega de una empresa privada, ubicada en esa zona.

El elemento salió de su lugar de trabajo para ver de qué se trataba y se dirigió a la orilla del Río Salado guiado por el llanto, indicando que se halló con una escena desgarradora, pues se trataba de una recién nacida, la cual fue abandonada en la jurisdicción de San Agustín de las Juntas.

La menor se encontraba, según narra el efectivo, en una bolsa de color negro, aún con el cordón umbilical, por lo cual procedió a brindarle de manera inmediata los primeros auxilios, para enseguida trasladarla a un nosocomio con el fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Efectivos de la zona resguardaron el área, en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Del caso trascendió que la menor recibió atención médica y después autoridades determinarían sobre la pauta a seguir, para garantizar el bienestar de la misma.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento en el caso, en tanto sería el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, quien tendría la custodia de la bebé, en tanto autoridades investigan para dar con el paradero de los padres de la menor y hacer lo procedente conforme a derecho.

Al cierre de la edición nada se sabía sobre la ubicación de la madre y su estado de salud.

En diciembre del 2016 en la colonia a Experimental, se vivió la misma escena.

Alrededor de las 14:00 horas, un bebé recién nacido fue colocado en una bolsa de plástico y posteriormente abandonado en un arroyo, vecinos reportaron que el llanto de la menor fue lo que los llevó a descubrirlo.

El bebé fue sacado a la carretera, en donde fue atendido por personal de Bomberos, que tras la valoración lo pusieron a salvo y posteriormente lo trasladaron al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en donde se recuperaba.

El caso ocurrido ayer en San Agustín de las Juntas, tiene similitud con el hecho vivido en el 2016, en el puente del Conalep, en la colonia La Experimental, en San Antonio de la Cal.


aa