Amaga taxista a conductor de moto con arma blanca en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amaga taxista a conductor de moto con arma blanca en Oaxaca

Según testigos se trataba de un hombre en una motocicleta semiautomática, acompañado de una dama y un taxista a bordo de una unidad de color amarillo.


Amaga taxista a conductor de moto con arma blanca en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista amagó a una motociclista con un cuchillo, tras un roce entre los vehículos en un hecho de tránsito, sobre la avenida Universidad.

El sábado  por la tarde fue exigida la presencia de la Policía Municipal en la avenida universidad, luego de la riña entre dos personas.

Según testigos se trataba de un hombre en una motocicleta semiautomática, acompañado de una dama y un taxista a bordo de una unidad de color amarillo.
Por causas aún desconocidas la pareja detuvo la marcha y fue encarada por el taxista, quien portaba un arma blanca.

El tamaño del arma era tal que esta fue vista por transeúntes y conductores que circulaban por la misma zona, que captaron el momento, justo en la amenaza contra el motociclista.

Dijeron que se trataba de un taxi de color amarillo, sin mencionar el sitio, el número ni las placas de la unidad, el incidente quedó plasmado en redes sociales, en donde se pedía justicia contra este tipo de atropellos, por parte de conductores de sitios locales.

En tanto se hacía circular un audio en donde autoridades locales indicaban que los conductores de taxis amarillos, fueron capacitados para ser operadores de taxis seguros y que la ciudanía podría confiar en estos.

Sin embargo usuarios aseguraron que como en los taxis foráneos, automóviles de particulares son pintados de color guinda con blanco, para cometer ilícitos y crear una confusión en las autoridades.

En el caso de los taxis amarillos, aseguraron que también circulan autos de particulares pintados de este color, los cuales son utilizados para cometer ilícitos y después confundir a la autoridad y a la ciudanía, a quienes hacen creer que son taxis locales.

Toca a la SEMOVI llevar a cabo el reordenamiento de este tipo de trasporte, que pone en peligro la integridad de los usuarios, quienes dijeron que tal vez debería existir un registro único de concesionarios de taxis y así mantener el control total del mismo.

Pues aseguraron que hay personas con más de dos concesiones que las rentan al mejor postor, sin importarles el servicio que ofrecen, ni tampoco el historial delictivo de sus empleados, solo interesa el ingreso diario y la derrama económica tras la entrega de cuentas, que ascienden a más de 350 pesos diarios.
Quienes pagan el costo de la renta de concesiones, son los usuarios con el mal servicio, ya que varios asaltos y hechos violentos se han dado en estos supuestos taxis.


aa