Policía Municipal detiene a dos presuntos rateros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Municipal detiene a dos presuntos rateros

Dos personas señaladas como presuntas responsables del robo de un teléfono celular, fueron detenidas en el Centro de la ciudad y consignadas a la Fiscalía General del Estado.


La detención de Abeth Á. G. M., de 26 años y Orlando P. G., de 29 años de edad, ocurrió a las 00:04 horas del viernes aproximadamente, cuando elementos de la corporación mencionada participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el Centro de la ciudad.

Según el reporte de los efectivos, fue al caminar en la calle de Mier y Terán, donde observaron que dos hombres corrían en sentido contrario a la circulación con dirección a la calle de Trujano, así también se percataron que detrás de ellos corría otra persona con la intención de detenerlos, al señalarlos como responsables del robo de un teléfono celular.

Debido al señalamiento directo a las dos personas, una de las cuales portaba un teléfono en la mano, fueron detenidos por los policías y llevados al Cuartel Morelos, para los trámites administrativos respecto al caso, cuya denuncia fue formalizada por la víctima.

Más tarde los presuntos responsables, junto con el teléfono asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que determinara sobre su situación legal en las próximas horas.

Al parecer se trata de personas de un grupo delictivo que opera en esa zona y se dedican al robo de celulares, cadenas y carteras.

Los operativos en la zona por parte de corporaciones policiacas continúan y en breve los uniformados de la Policía Municipal podrían intervenir y lograr la detención de algunos miembros más hasta desarticular la peligrosa banda.


aa

 

Relacionadas: