En la Mixteca, deportan a grupo de nueve migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la Mixteca, deportan a grupo de nueve migrantes

El conductor fue detenido como presunto responsable de infringir el artículo 159 de la Ley de Migración, y trasladado a la ciudad de Huajuapan de León, para ser puesto de disposición del Agente del Ministerio Público


Nueve personas provenientes de Guatemala, que intentaban llegar a Estados Unidos atravesando por esta parte de la entidad oaxaqueña, fueron detectadas por elementos de la Policía Estatal y deportadas a su país debido a que viajaban en situación irregular.

Personal de la Policía Estatal, con destacamento en el Primer Sector con sede en Huajuapan de León, realizaba recorridos de prevención, disuasión y vigilancia sobra la carretera federal 125 Huajuapan–Tehuacán.

A las 22:30 horas, a la altura del kilómetro 64+500, dentro de la jurisdicción de Santiago Chazumba, le realizaron una inspección a los ocupantes del vehículo marca Dodge tipo Durango, color azul rey, placas de circulación Z66AXC, de la Ciudad de México.

Era conducida por Aureliano, originario del Estado de Veracruz y vecino de la ciudad Oaxaca, quien viajaba con nueve personas, dos mujeres y siete hombres.

Los elementos de la corporación les preguntaron de dónde eran originarios y respondieron que de la República de Guatemala y por ello, les solicitaron su documentación para permanecer en el país.

Ellos manifestaron que no contaban con dicha documentación y que iban de paso con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, apoyados por el conductor del vehículo.

Por ese motivo, el conductor fue detenido como presunto responsable de infringir el artículo 159 de la Ley de Migración, y trasladado a la ciudad de Huajuapan de León, para ser puesto de disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los efectos legales correspondientes.

Al estar de manera irregular, los migrantes fueron puestos de disposición del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado, para que determine lo procedente conforme a derecho y sean deportados a su país de origen.


aa

 

Relacionadas: