Identifican a mujer hallada muerta en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a mujer hallada muerta en Puerto Escondido

La mujer que fue hallada sin vida, flotando en una de las principales playas de Puerto Escondido el pasado jueves, fue identificada ayer como Luz Amelia A. A., de 48 años de edad.


Identifican a mujer  hallada muerta en  Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte fue asfixia por sumersión en agua salada.

“No tenía huellas de violencia”, confirmó la fuente.

Luz Amelia estaba reportada como desaparecida desde el pasado 9 de septiembre, según la ficha de búsqueda difundida por la Fiscalía.

El pasado jueves, fue reportado el hallazgo del cadáver a milla y medía, frente a la playa Punta Colorada, en la ciudad de Puerto Escondido.

Luego de la extracción del cuerpo a tierra, se solicitó la presencia de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes apoyados con peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, iniciaron las investigaciones pertinentes.

Fue ayer cuando familiares de la víctima comparecieron ante las autoridades ministeriales para confirmar que se trataba de Luz Amelia.
Luz Amelia fue reportada de ser vista por última vez el pasado 11 de septiembre, en San Jacinto Amilpas, de donde era vecina.

En la denuncia, familiares asentaron que Luz Amelia era de complexión robusta, peso de 86 kilogramos, estatura aproximada de 1.65 metros, tez clara, cara redonda, frente amplia, cejas semipobladas, ojos medianos con iris color café claro, nariz mediana y de base regular.

Tenía boca mediana, labios semigruesos, mentón ovalado, cabello chino color café castaño oscuro, corto a la altura de los hombros.

Durante la identificación legal del cadáver, todas estas características filiatorias fueron comparadas con la extinta, llegando a la conclusión familiares de no estar equivocados a que lamentablemente se trataba de la misma persona.

La Fiscalía indicó que se inició al respecto la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.


aa

 

Relacionadas: